Policiales

En plena tarde

Un joven muerto y una mujer en grave estado tras un nuevo ataque a balazos en Ludueña

Una joven quedó herida y un hombre perdió la vida al cabo de un ataque de dos personas que los emboscaron en un auto cuando circulaban en un ciclomotor. Fue en Tupac Amaru al 5900, al lado de las vías. El día anterior, a escasos metros y con similar modalidad, otras dos personas fueron heridas


Un hombre murió y una mujer resultó herida durante un ataque perpetrado en uno de los sectores más humildes de barrio Ludueña en la tarde de este viernes. Los agresores, de acuerdo a las investigaciones, fueron dos personas que interceptaron a las víctimas en un auto, en la zona de Tupac Amaru al 5900, Solís y la vía. La policía levantó del lugar 14 vainas servidas de gruesos calibres. Es la segunda balacera en 24 horas en la misma zona, la cual también tuvo como saldo dos personas heridas.

Los tiros sonaron al costado de los rieles alrededor de las 16.20. Jonatan Emanuel Cabaña, de 31 años, iba en un ciclomotor con una joven cuando lo alcanzaron las balas en el pecho. Su acompañante, identificada como Joana Micaela G., de 29 años, recibió un disparo en la pierna izquierda.

Los dos heridos fueron llevados hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en autos particulares. Pasadas las 20.30, los médicos de guardia informaron que Cabaña había fallecido. Ambas víctimas vivían a metros del lugar donde fueron emboscadas. .

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, quien ordenó medidas de rigor como relevamiento de la escena del crimen, toma de testimonios a vecinos y potenciales testigos del hecho y búsqueda de posibles cámaras de seguridad de la zona.

Las vainas recogidas por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) son de varios calibres: 7 de 9 milímetros y otras tantas .40, según fuentes oficiales.

Ludueña bajo fuego: en raid a tiros hieren de gravedad a una chica de 17 años y a otro joven

El día anterior, cerca de las 15.30 en Casilda y Magallanes, hubo un ataque similar. En el mismo, en una adolescente de 17 años y un hombre de 28 sufrieron heridas por disparos efectuados por dos personas que los abordaron en una moto. La joven fue atendida en el Hospital Centenario tras sufrir heridas en la zona lumbar y quedó internada en estado reservado. El hombre, que recibió un disparo en el tobillo izquierdo, fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Comentarios