El Hincha

A los 28 años

Un joven luchador de Sumo muere por coronavirus en Japón

Shobusi falleció luego de haber sufrido un fallo multiorgánico tras haber estado internado desde el 8 de abril cuando ingresó al hospital con síntomas como fiebre e insuficiencia respiratoria


El luchador de Sumo Shobusi, de 28 años, falleció hoy luego de haber estado internado desde el mes pasado por haber contraído coronavirus, según lo anunció la Asociación de Sumo de Japón.

Shobusi falleció luego de haber sufrido un fallo multiorgánico tras haber estado internado desde el 8 de abril cuando ingresó al hospital con síntomas como fiebre e insuficiencia respiratoria, consignó la Agencia EFE.

El luchador pertenecía a la cuarta división de Sumo profesional de Japón y el deceso se produjo en la ciudad de Yamanashi, al oeste de Tokio.

Shobusi, el primer luchador de Sumo en arrojar positivo de Covid-19 (luego hubo cinco casos más), había debutado en la especialidad en 2007 cuando tenía 15 años y según informó la cadena pública japonesa NHK su estado se había agravado en los últimos días.

El Sumo, al igual que el mundo del deporte en general, se encuentra suspendido a raíz de la pandemia de coronavirus, que dejó hasta el momento en Japón un total de 16.700 contagios y 681 muertes.

Comentarios