Policiales

Terror en la Eempa

Un joven ingresó a los tiros en una escuela de Frontera y pasará tres años preso

Entró armando a una escuela nocturna y amenazó a personal docente y alumnos. También detonó en varias oportunidades un arma hasta que fue detenido. Lo condenaron a tres años de prisión


Un joven de 21 años fue condenado a tres años de cárcel por entrar armado a una escuela en la ciudad santafesina de Frontera (departamento Castellanos) y amenazar a alumnos, profesores y empleados de la institución. El hecho ocurrió en octubre pasado cuando el agresor entró a los gritos preguntando quién había ofendido a su familia. Lo detuvieron dentro de la institución dónde efectuó algunos disparos que no hirieron a ninguna persona y esta semana lo condenaron en un procedimiento abreviado.

El 29 de octubre último, poco después de las 20, Emiliano Gastón Allende, de 21 años, ingresó a la escuela de Educación Media para Adultos N° 1062 de Frontera con un revólver, amenazó a dos empleadas de la institución educativa, que estaban en uno de los ingresos a la escuela para que entraran al edificio. Y se paró en varias de las puertas de las aulas dónde estaban dando clase a los gritos de quién había amenazado y ofendido a su familia.

Apunto con el revólver a alumnos y profesores que estaban en plena clase en la Eempa. Amenazó puntualmente a un docente apuntándole con el arma y luego siguió recorriendo la institución y disparó el arma en varias oportunidades, contó el fiscal Martín Castellano que estuvo a cargo de la investigación.

Al agresor lo detuvo personal policial en el interior del colegio y se determinó que no tenía permiso para portar el revolver que era apto para el disparo. El fiscal lo imputo por portación y este lunes en una audiencia oral dónde el fiscal y la defensa de Allende presentaron un acuerdo abreviado el acusado consintió el convenio y se hizo cargo del hecho ante el juez Javier Bottero de los tribunales de Rafaela que homologó la presentación y dictó una condena de 3 años de cárcel para Emiliano Allende.

Comentarios