Edición Impresa

Un joven herido y tres detenidos en confuso hecho

Ocurrió en inmediaciones del Heca. El hermano del lesionado fue detenido en la puerta del centro de salud y otros dos jóvenes en la morgue del hospital, adonde habían entrado forzando una ventana.


Un muchacho de 19 años fue herido de un puntazo en el abdomen ayer a la mañana en inmediaciones del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Luego de quedar internado, su hermano fue detenido en la puerta del centro de salud, adonde estaba intentando ingresar a la fuerza. Además, otros dos jóvenes –que serían los atacantes del pibe internado– fueron apresados dentro de la morgue del Heca, adonde habían entrado tras forzar de una ventana. Los investigadores no habían conseguido reconstruir la mecánica del episodio.

Según fuentes policiales, la víctima del hecho fue identificada como Juan Gabriel B., un muchacho de 19 años que ayer alrededor de las 7 ingresó al Heca con un puntazo de arma blanca a la altura del abdomen. Había sido herido poco antes en inmediaciones del hospital, en un hecho que al cierre de esta edición estaba poco claro.

Es que, poco después de que la víctima fuera internada, su hermano, Matías Leandro J., de 21 años, fue detenido en uno de los ingresos del centro de salud, adonde quería entrar por la fuerza tras armar un pequeño alboroto.

Cuando cayó en manos dela Policía, el muchacho dijo que las personas que había atacado a su hermano menor se encontraban dentro del hospital. Así era. Si bien los investigadores remarcaron que no se sabe si se trata de los autores del puntazo, lo cierto es que dos pibes de 19 años fueron detenidos dentro de la morgue del Heca. Habían entrado tras forzar una ventana que da a la calle. Se trata de Facundo Javier M. y de Nahuel Alejandro L.. Este último tenía en su poder una tijera con restos de sangre.

“No sabemos qué pasó. Cada uno de los bandos acusa al otro de haberles querido robar un celular. Vamos a ver qué surge de la declaración de la víctima”, explicó una fuente, quien detalló que el chico internado se encontraba fuera de peligro.

Por ahora, los tres jóvenes quedaron detenidos en la comisaría 13ª, con jurisdicción en el lugar del hecho.

Comentarios