En enero del 2021 le vendió dólares a un sindicado narco sanlorencino, ahora reconoció haber cometido el delito de lavado de activos y fue condenado, mediante un acuerdo abreviado, a una pena condicional y a pagar casi 3 millones de pesos de multa.
Según la imputación fiscal, la transacción se hizo la noche del 18 de enero de 2021 cuando Daniel Godoy le entregó a Matías Fornés la suma de 933.800 pesos en una oficina de calle Junín al 100 a cambio de 5800 dólares. Posteriormente, entre el 18 y 19 de enero de 2021 Fornes le entregó 4441 dólares más a Godoy.
El fiscal Luis Schiappa Pietra contó que Fornés, de solo 18 años en ese momento, no contaba con autorización por parte del Banco Central de la República Argentina para intermediar en el mercado financiero ni para realizar operaciones de compraventa de divisas extranjeras y realizó estas operaciones a sabiendas que el dinero que le entregaba Daniel Godoy provenía o podía provenir de actividades ilícitas.
Caso Medrano: Cayó en allanamiento Dany, el hermano del policía Gabriel Godoy
El funcionario contó en la audiencia de procedimiento abreviado que para realizar esas operaciones Fornes le recomendó a Daniel Godoy que transformara billetes de baja denominación en otros de alta denominación, a los fines de cambiar la apariencia de los fondos de origen ilícito, produciendo de esta manera la transformación del activo. A su vez, estas operaciones de compra venta de dólares permitieron convertir los fondos ilícitos a los fines de incorporarlos al sector financiero del mercado, haciéndolo ingresar a su giro comercial y transformando así su apariencia, dijo.
Luego de llegar a un acuerdo con la defensa de Fornés la fiscalía presentó el convenio ante el juez Gustavo Pérez de Urrechu que tras evaluar el caso y escuchar el consentimiento del acusado resolvió homologar el acuerdo y dictó una sentencia a 3 años de prisión condicional, una multa de 2.811.154,50 pesos por el delito de Lavado simple de activos. Además deberá cumplir reglas de conducta.
Imputaron a Dani Godoy por lavado de activos e investigan si participó en el crimen de Coto Medrano
¿Quién es Daniel Godoy?
Godoy es jefe de una organización delictiva que desde el año 2018 sostiene una disputa territorial con Marcelo Coto Mederano, en zona norte de Rosario, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez refirió una fuente fiscal.
Ambas facciones pretendían controlar estos territorios y desarrollar diversas actividades delictivas como usurpaciones, robos, amenazas, explotación de puertos secos y otros delitos, de competencia federal, como el tráfico de estupefacientes, contó la fiscalía.
Estas actividades generan un flujo de dinero que Daniel Godoy colocó en el mercado financiero informal a través de la maniobra que involucró a Fornés y por la cual Godoy fue imputado tras su detención en marzo del 2021 en Serodino.
Su nombre apareció en una escucha dentro de la investigación por el crimen del Coto Medrano que fue asesinado en septiembre del 2021 cuando bajó de su auto para ir a una estación de servicios en Granadero Baigorria y fue emboscado. Su pareja fue testigo presencial del hecho y la obligaron a permanecer en el auto mientras ocurrió el crimen.
Por el hecho el policía Gabriel Godoy, hermano de Daniel quien además estuvo involucrado en el caso Paula Perassi y resultó absuelto, fue imputado de conducir el auto que llevó a los tiradores hasta el lugar del hecho y los sacó de ahí tras matar a Medrano.
Comentarios