Policiales, Últimas

A los tiros

Un joven fue condenado a trece años de cárcel por matar a un hombre en Santa Fe

Junto a su primo mataron a un hombre en la capital provincial en 2019. Ambos fueron detenidos en el segundo semestre de ese año y ahora reconocieron su responsabilidad en el hecho. El primero en hacerlo fue el conductor de la moto y ahora admitió su participación el tirador

Fiscal del caso Martín Torres

Un joven de 28 años fue condenado por el crimen de Elías Insaurralde, ocurrido en la ciudad de Santa Fe en mayo de 2019. La decisión, que dejó tras las rejas por 13 años al acusado, la tomó el tribunal integrado por los jueces s Luis Octavio Silva, Gustavo Urdiales y José Luis García Traiano tras la presentación de un acuerdo abreviado. En el caso hubo otro acusado que fue condenado previamente. La acusación estuvo a cargo del fiscal Martín Torres.

Elías Insaurralde fue asesinado en la ciudad de Santa Fe el 10 de mayo de 2019 cuando, según la acusación fiscal, Adrián Gabriel Duarte y su primo circulaban en una motocicleta cuando cruzaron a la víctima que iba caminando por Estanislao Zeballos y Servando Bayo. Duarte iba de acompañante, sacó una pistola calibre 9 milímetros y disparó al menos cinco veces en dirección a la víctima.

“La víctima recibió el impacto de cuatro proyectiles en diferentes partes de su cuerpo y falleció en el lugar a raíz del ataque”, dijo el fiscal. A lo que agregó que en un allanamiento que se llevó adelante en el marco de la investigación se secuestraron dos armas de fuego, un revólver y una carabina calibre 22.

Los primos terminaron presos por el crimen y el primero en aceptar su responsabilidad fue José Luis Duarte, quién admitió haber conducido la motocicleta que se utilizó en el hecho. Mediante un acuerdo abreviado fue condenado a 8 años de prisión por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y portación.

Ahora fue el turno de Adrián Gabriel Duarte que finalmente admitió haber efectuado los disparos contra la víctima. La fiscalía y la defensa presentaron un acuerdo ante los jueces Silva, Urdiales y García Traiano, quienes tras analizar el caso resolvieron homologar el convenio y condenar a Duarte a 13 años de cárcel por el homicidio calificado en calidad de coautor y por la autoría del delito de tenencia indebida de arma de fuego.

Comentarios