Policiales

Homicidio criminis causa

Un joven enfrenta un juicio por robar y matar al almacenero que le regalaba dulces cuando era niño

El hecho ocurrió en agosto de 2019 cuando el comerciante de 70 años fue sorprendido en su casa donde tenía una granja. Recibió más de 30 puñaladas de manos de un ladrón que se llevó dinero y un formon que luego los investigadores encontraron en casa del sospechoso

Valeria Haurigot, fiscal del caso.

El 3 de agosto de 2019, Juan Domingo Colombo, un histórico almacenero de barrio Triángulo fue asesinado de más de 30 puñaladas en el interior de su casa, donde fue sorprendido por el agresor que ingreso a su propiedad con fines de robo. Ese mismo día, un joven cayó detenido por robo pero algunos indicios lo vincularon al crimen. El hijo de la víctima se dio cuenta, luego de ver una red social donde aparecía el sospechoso, que el joven solía ir de niño al almacén de su padre que le daba golosinas.

Este lunes arranco un juicio oral y público en su contra. La Fiscalía solicitó prisión perpetua para el acusado por el delito de homicidio criminis causa. El debate es presidido por los jueces Nicolás Vico Gimena, Román Lanzón e Ismael Manfrín.

Las fiscales Marisol Fabbro y Valeria Haurigot contaron que en 2019 Alan Javier Barrionuevo fue detenido por varios hechos de robo a locales comerciales, entre los que figuran una casa de fotografía en bulevar Seguí al 5900, una carnicería en Provincias Unidas al 2200. Finalmente quedó involucrado en el robo a un almacén en Gaboto al 6000 donde se produjo el asesinato del dueño del comercio, contó una fuente judicial.

Para la Fiscalía cerca de las 4 un ladrón entró por el techo del local ubicado en zona oeste. Colombo vivía en los fondos del comercio y su hijo arriba. La víctima fue sorprendida por el intruso que le pegó algo más de 30 puñaladas y se alzó con un botín que incluyó 30 mil pesos, 200 dólares y un formón de hierro con mango de madera que la víctima solía utilizar para trabar la ventana.

Tras el crimen el ladrón escapó del lugar. Para los investigadores el ladrón salió al pasillo y escapó por los techos. Una cámara registró el momento que bajaba de un tejado pasadas las 5, contó una fuente policial en su momento.

Cerca de las 7 llegó el panadero pero Colombo no respondió, entonces el hombre llamó a su hijo que encontró a su padre con múltiples heridas y todo el lugar revuelto.

Asesinan a puñaladas a un almacenero en el interior de su negocio

Ese mismo día Alan Barrionuevo fue detenido por un intento de robo a una casa. Quedó vinculado a varios robos, los rumores sobre su posible participación en el crimen de Colombo no se hicieron esperar y la fiscalía avanzó en esta hipótesis.

Algunos vecinos que no quisieron involucrarse le decían a la familia de la víctima que la persona que había matado a su papá estaba detenida y brindaron otros detalles. El hijo de la víctima, con los datos que tenía lo buscó en redes sociales y se dio cuenta que conocía al sospechoso y que de chico iba al negocio de su padre con su hermano y la víctima le daba golosinas.

Mientras, el sospechoso había logrado una morigeración a la medida cautelar por la imputación de otros hechos de robo en agosto de ese año. En octubre de 2019 los investigadores hicieron un allanamiento en la casa del sospechoso donde se secuestró un celular, ropa y la barreta reconocida por el hijo de la víctima.

Detuvieron a muchacho por el asesinato a puñaladas de un almacenero de 70 años

Alan Barrionuevo terminó imputado por el crimen y ahora enfrenta un juicio oral y público por el delito de homicidio criminis causa. Para las funcionarias del MPA el joven de 25 años mató a la víctima para consumar el robo y lograr su impunidad ya que víctima y victimario se conocían.

Su defensora Marianela Diponte, del Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe, negó la participación de su pupilo en el hecho, dijo que no hay testimonios ni filmaciones que sirvan para determinar con grado de certeza que fue el autor del crimen y aseguró que aportará testigos que dirán dónde y con quién estaba Barrionuevo esa madrugada por lo que pidió la absolución.

El debate continuará este martes con la producción de prueba.

 

Comentarios