Policiales

Zona Sur

Un joven detenido por el robo a la pañalera Mundo Nuevo

Fue apresado por personal de la Policía de Investigaciones en un allanamiento realizado este jueves por la mañana en una vivienda de Spiro al 400 bis, jurisdicción de la comisaría 16°. Le secuestraron celulares junto a un inhibidor de alarmas


El detenido est{a sospechado de ser unos de los ladrones que se llevaron en septiembre pasado $ 170 mil en mercadería de Mundo Nuevo.

Un joven de 23 años fue detenido este jueves sospechado de ser unos de los ladrones que se llevaron en septiembre pasado 170 mil pesos en mercadería de la pañalera Mundo Nuevo, ubicada en el microcentro de Villa Gobernador Gálvez. Cayó en un allanamiento realizado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en una vivienda de Spiro al 400 bis. Le secuestraron teléfonos celulares junto a un inhibidor de señal de alarma y cierre centralizado.

El robo ocurrió el 21 de septiembre pasado por la madrugada cuando un grupo de ladrones desvalijó el depósito de la conocida pañalera villagalvense. Los escruchantes fueron al depósito de local ubicado en Juan B. Justo al 2300 y entre la una y las 5 de la mañana estuvieron sacando mercadería. En dicha ocasión, los pesquisas señalaron que el botín consistió en 15 cochecitos para bebé, una moto a batería, varios bolsones de pañales, sillas de comer y casi una decena de monopatines infantiles.

Ese día, unos vecinos advirtieron la presencia de los ocupantes de un Ford Focus color negro dando vueltas por la zona. Esa situación hizo que tanto las víctimas del escruche como los pesquisas estimaran  que tuvo que haber otro vehículo de mayor porte para cargar la mercadería, la cual estaba en su mayoría en grandes cajas.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Investigación y Juicio N° 3, Cecilia Brindisi, quien ordenó medidas al personal de la PDI.

En octubre pasado, los investigadores descubrieron la identidad de uno de los ladrones y la fiscal libró el pedido de captura.  Y de la pesquisa surgió que el sospechoso identificado como Alejandro Maximiliano L., de 23 años, pasaba las noches en diferentes domicilios y alojamientos. Los uniformados identificaron dos direcciones como las que más frecuentaba: uno es un hostel de Copérnico (ex Sugasti) y Lavalle, de barrio San Francisquito, y el otro, una casa de Spiro al 400 bis, de la zona sur.

Fue en ese marco que el personal de la PDI hizo los allanamientos en esos lugares ayer por la mañana. En el hostel, encontraron una pistola calibre 22 y demoraron a Rubén P.

Y en la casa de Spiro al 400 bis, los policías detuvieron al sospechoso y le secuestraron varios teléfonos celulares y un inhibidor de señal de alarmas.

Si te gustó esta nota, compartila