Policiales

Mensajes con plomos

Un joven de armas tomar: otra vez tras las rejas, ahora por balear y amenazar a su ex cuñada

Esta imputado por una balacera al frente de la sede fiscal en 2018, atentados atribuidos al líder de Los Monos. Ahora fue imputado por amenazar con un arma a su ex cuñada, junto a su hermano y balearle la casa


Fiscalía

Un joven de 24 años que estuvo involucrado en una de las balaceras contra la sede de Fiscalía cometida en 2018  sumó una nueva investigación penal en su contra, esta vez junto a su hermano, de 33, quedaron acusados por cometer amenazas y un ataque armado contra la casa de una mujer. En principio, el juez admitió una imputación por los delitos de amenazas calificadas y portación de arma de fuego y dispuso que los hermanos permanezcan detenidos preventivamente por 90 días.

Luis Alberto y Leonel F., de 24 años, fueron imputados el martes de la semana pasada por los fiscales de la Agencia de Investigación Criminal y Delitos Complejos David Carizza y Matías Edery por amenazar a la ex pareja de uno de ellos.

El 4 de junio por la mañana, Luis F. llegó hasta la casa de su ex en Santa Matilde al 3600, le exigió a los gritos que saliera y tras una discusión, la amenazó. El hombre se retiró al ver la presencia policial en el lugar pero poco después volvió con su hermano y reiteraron las advertencias.

Por la noche el frente de la vivienda fue baleado. En el lugar se registraron al menos tres impactos de bala. Después la víctima y dos testigos que presenciaron el episodio de la mañana recibieron amenazas en sus teléfonos desde los números de celulares usados por los imputados.

Los fiscales imputaron a los hermanos por los delitos de amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego y portación. El juez Carlos Leiva, quien presidió la audiencia, resolvió dictar la prisión preventiva para ambos por 90 días.

Balacera

Este no fue el primer hecho violento con armas donde participó Leonel F. El 14 de agosto de 2018 mientras en el Centro de Justicia Penal comenzaban las audiencias de la Cámara de Apelaciones que revisaban las condenas a los integrantes de la banda de Los Monos por asociación ilícita se produjo un atentado contra la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ubicada en calle Montevideo al 1900. Esa madrugada, motociclistas y los ocupantes de un Renault 9 pasaron por el lugar y abrieron fuego contra el frente del edificio.

Por este hecho, hubo nueve detenidos entre los que se encontraba Leonel F., quien fue imputado y estuvo dos años en prisión preventiva. Este joven fue vinculado a un grupo de personas que cometieron una seguidilla de atentados contra funcionarios y edificios del Poder Judicial. Ataques que, según la Fiscalía, estuvieron digitados por Ariel “Guille” Cantero.

Leonel F. recuperó la libertad aunque fue apresado junto a su hermano en un allanamiento que hizo el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una vivienda de barrio Bella Vista y seguirá vinculado a este proceso. Por el atentado a la sede del MPA de calle Montevideo, la Fiscalía presentó la acusación en su contra y solicitó 12 años de cárcel. Ahora se encuentra nuevamente tras las rejas, esta vez por violentar y atacar el frente de la casa de su ex cuñada.

Comentarios