Policiales

Abuso infantil

Un joven de 24 años fue detenido sospechado de abusar sexualmente de su pequeña sobrina

La niña no cumplió dos años, fue llevada por sus padres al médico y allí se conoció que era víctima de abuso. Una enfermedad de trasmisión sexual puso la lupa sobre el sospechoso que este lunes fue detenido


Un joven de nacionalidad paraguaya fue detenido, sospechado de abusar sexualmente de su pequeña sobrina. La niña comenzó con molestias y dificultades de salud vinculada a la zona genital. Sus padres la llevaron al hospital de Niños Víctor J. Vilela donde, tras algunas revisiones médicas y algunos estudios, se determinó que contaba con una enfermedad de transmisión sexual. Este fue el dato que puso en el ojo de los investigadores al sospechoso que fue detenido este lunes en un operativo realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La niña comenzó a sufrir problemas de salud y al ser revisada por los médicos resolvieron someterla a algunos análisis. Uno de ellos determinó que sufría una enfermedad de trasmisión sexual. La familia entera fue sometida a estudios médicos del que surgió que un tío de la niña, que no llega a los dos años, tenía la misma enfermedad. El caso quedó en manos de la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Nora Marull, quién pidió una orden de detención para el tío de la niña y dispuso una serie de medidas probatorias. Además convocó al personal de AIC para trabajar en el caso. Durante varios días, los investigadores vigilaron un comercio que usualmente frecuentaba el sospechoso. Tenían el dato que el joven compraba en el lugar mercadería para revenderla puerta a puerta y este lunes fue arrestado cuando estaba por ingresar al local.

En esas circunstancias el sospechoso fue detenido e identificado como Ulises Ariel G. y marchó preso y quedó a disposición de la Justicia.

Comentarios