Policiales, Últimas

Santo Tomé

Un joven de 24 años condenado por un homicidio ocurrido en un camping en 2018

A través de un acuerdo abreviado, el acusado fue sentenciado a una pena unificada de 13 años de cárcel

Fiscal del caso Martín Torres

Un joven de 24 años fue condenado a 13 años de prisión por el homicidio de Rodrigo Felipe Méndez, ocurrido en 2018. El tribunal pluripersonal, a cargo de los jueces Rosana Carrara, Jorge Patrizi y Nicolás Falkenberg, homologaron un acuerdo abreviado donde el acusado admitió el hecho y reconoció su responsabilidad. Fue condenado a 13 años de prisión.

El homicidio se produjo el 31 de diciembre de 2018 en un camping ubicado en barrio Costa Azul de Santo Tomé. La víctima circulaba en bicicleta cuando fue sorprendido por dos personas que lo abordaron, lo golpearon. Cuando cayó al suelo fue apuñalado. Por el hecho Berón fue detenido en el momento mientras que el otro agresor, que sería hermano del detenido, se encuentra prófugo aunque está identificado y se encuentra con pedido de captura.

Abreviado
Federico Berón acepto un acuerdo abreviado que fue presentado la semana pasada ante los jueces en una audiencia oral y pública. Allí la fiscalía y la defensa presentaron el acuerdo en base a la calificación legal y la sanción a cumplir. Torres explico que la pena acordada surgió de la unificación con otra sentencia a tres años de prisión de ejecución condicional, modalidad que fue revocada.

“Berón reconoció su responsabilidad penal y la Defensa manifestó su conformidad con la calificación legal, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para desarrollar el juicio” dijo el fiscal. El acusado tras la homologación del acuerdo, que contó con la conformidad de la familia de la víctima, fue condenado por el tribunal a la pena de 13 años de prisión por el delito de homicidio simple.

Comentarios