Últimas

Banda organizada

Un joven de 23 años fue imputado y detenido como organizador de una banda dedicada a entraderas

El juez Falkenberg de la ciudad de Santa Fe dispuso una medida cautelar de encierro para el joven que lideraba una banda organizada en el tiempo y dedicada a robar casas. La fiscal dijo que robaron 4.500 dólares y 340 mil pesos además de otros efectos de valor

Fiscal del caso

Un joven de 23 años quedó preventivamente detenido luego de ser imputado como organizador de una asociación ilícita que cometió entraderas en cinco localidades de la provincia. También se le achacó los delitos de robo calificado y privación ilegítima de la libertad. La decisión la tomó el juez santafesino Nicolás Falkenberg. El caso es investigado por la fiscal María Laura Urquiza.

La organización delictiva cometió ocho robos entre el 13 de febrero y 25 de marzo. Según la fiscal María Laura Urquiza “la organización, que estaba integrada por al menos cinco hombres, cometía robos de acuerdo con planes previos y distribución de tareas”. Las entraderas se produjeron en las localidades de Videla, Llambi Campbell, Esperanza y Humboldt.

“Todos los ilícitos se concretaron con una modalidad similar”, dijo la funcionaria. Los ladrones solían elegir una casa y averiguar los movimientos habituales de sus residentes con el fin de aprovechar un momento en el que no estuvieran en el domicilio para ingresar a robar”, contó.

Expuso que “por lo general, se movilizaban en uno o dos vehículos”. Relató que “cuando una víctima abandonaba su hogar, parte de la banda la seguía para asegurarse de que no volviera y quienes se quedaban en el lugar forzaban puertas o ventanas, entraban y se apoderaban ilegítimamente de objetos y dinero ajenos”.

“Con la certeza de que actuaban sin ser vistos por otras personas, sustrajeron 4.500 dólares y 340.000 pesos en efectivo, joyas, electrodomésticos, prendas de vestir y calzado”, precisó la fiscal.

Robo a una anciana

La funcionaria contó que en uno de los robos cometido en Llambi Campbell, el acusado y otro miembro del grupo entraron a una casa dónde había una mujer de 77 años. Uno de ellos redujo a la víctima violentamente y el otro le arrancó las alhajas que llevaba puestas. Tras revisar el lugar la amenazaron con electrocutarla si no entregaba el dinero. Se llevaron 100 mil pesos.

Por el caso cayo H. S. L. quién fue imputado por los delitos de asociación ilícita en carácter de organizador, robo, robo calificado por cometerse en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad. El joven quedó en prisión preventiva. Hay otros dos sospechosos de integrar el grupo detenidos en la provincia de Córdoba y los otros tres se encuentran identificados y prófugos.

Comentarios