Policiales

Agresión y pena

Un joven de 23 años fue condenado por abusar de la hija de su hermano, una niña

El hecho ocurrió en 2019 en la localidad de Esperanza. El agresor se quedó solo con la niña cuando sus padres fueron a hacer un trámite y aprovecho para atacarla

Fiscal Alejandro Benítez

Es hermano del padre de la víctima: en ese vínculo de confianza le pidieron que cuidara a la niña y la violó en la localidad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias. Fue detenido e imputado. Recientemente reconoció su responsabilidad en un acuerdo abreviado. Fue condenado a purgar una sanción de 11 años de cárcel por el juez Leandro Lazzarini.

Miguel M. tiene 23 años y en julio de 2019 su hermano le pidió que cuidara de la niña mientras realizaban un trámite. En ese contexto el acusado agredió sexualmente a la víctima. El hecho fue denunciado y el agresor quedó detenido.

El caso quedó en manos del fiscal Alejandro Benítez que acusó a Miguel M. por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda y promoción a la corrupción de menores agravada.

El fiscal contó que el agresor “esperó que los padres de la niña salieran a realizar un trámite para cometer el ataque sexual”. Y agregó “el accionar del condenado fue en un marco de superioridad y abusando del poder que tenía por ser el encargado de la guarda de la víctima”.

El funcionario explicó que “el condenado actuó con violencia e intimidando a la niña, a la que encerró en una habitación para cometer el abuso”.

Comentarios