Policiales, Últimas

Casilda

Un jardinero mató a una clienta a fierrazos: pasará 20 años preso

Si bien la fiscalía acusó por femicidio y homicidio calificado por ensañamiento el tribunal condenó al asesino por homicidio simple. Lo condenaron a 20 años de cárcel


El femicidio de Carmen Basilia Rodríguez, de 69 años, ocurrió en su casa de localidad de Casilda. Fue asesinada por un jardinero en septiembre del 2019.  El asesino fue juzgado como homicidio simple y  condenado a 20 años de cárcel por el tribunal oral que presidió el debate a cargo de Eugenio Romanini, Álvaro Campos e Ignacio Vacca.

La tarde del 5 de septiembre del 2019 la víctima apareció asesinada en su garaje. Según el fiscal Emiliano Ehret de la Unidad de Casilda el acusado, identificado como Héctor Lirusso, atacó a la víctima entre las 15.30 y las 17 en su casa ubicada en Sargento Cabral al 1800 con un caño de 0,66 centímetros de longitud que en uno de los extremos tenía otro caño con el que golpeó a Rodríguez.

Las heridas fueron producidas en la zona palpebral bilateral, hematoma en zona de epigastrio, traumatismo de cráneo con heridas contusas en región temporo parietal derecha y sufrió pérdida de masa encefálica lo que provocó su fallecimiento.

El jardinero de la mujer fue detenido. Éste hombre dijo reconoció el crimen y dijo que se desencadenó tras un entredicho por un pago que supuestamente la víctima debía hacerle. El acusado de 69 años fue enjuiciado en los tribunales de Casilda. La Fiscalía había pedido una pena de prisión perpetua por homicidio calificado por ensañamiento y femicidio.

Este jueves el tribunal resolvió condenar a Héctor Lirusso a la pena de 20 años por homicidio simple en calidad de autor.

Comentarios