El Hincha, Rosario Central

Copa Sudamericana

Un inicio poco feliz: Central cayó ante 12 de Octubre en Paraguay

Central volvió a derrapar. De poco sirvió los triunfos ante Banfield y Aldosivi. El Kily, otra vez, falló en el planteo. Quedó demostrado en Mar del Plata que Vecchio es improductivo jugando atrasado. Y esto fue ratificado en Paraguay


Las protestas del final marcan a fuego la excursión canalla en Paraguay. Enojarse con el árbitro es simplemente maquillar lo que no pudo plasmar en los 90 y pico de minutos ante un rival humilde como 12 de Octubre, que con un tipo de 41 años en defensa (Paulo Da Silva), otro de 38 en el arco (Marcos Cardozo) y un delantero de 34 (Paulo Velázquez) realizó un planteo inteligente para quedarse con los tres puntos. Fue 1-0 para el elenco guaraní en el estreno del grupo A de la Copa Sudamericana.

Central volvió a derrapar. De poco sirvió los triunfos ante Banfield y Aldosivi. El Kily, otra vez, falló en el planteo. Quedó demostrado en Mar del Plata que Vecchio es improductivo jugando atrasado. Y esto fue ratificado en Paraguay. A lo mejor en el imaginario del DT ve al capitán haciendo de Palma a mediados de los 90. Pero no es momento de hacer cosas raras.

Si el objetivo en la Sudamericana es pasar de ronda, Central no puede perder con este tipo de rivales. Sin desmerecer a 12 de Octubre, el Canalla con errores desde la conducción, léase DT, tiene mucha más jerarquía en sus jugadores. De hecho tuvo más posesión de pelota. Pero ojo, eso no indica nada. A veces es perjudicial y para este Central es demasiado.

Porque tiene la pelota, pero en grandes momentos no sabe que hacer y en otros equivoca el camino. Entonces así se hace cuesta arriba. A Ruben no llega ningún balón limpio. Gamba no es buen acompañante. Pupi Ferreyra promete más de lo que produce. Y encima en la segunda clara del rival debe sacar del medio.

Es muy factible que el árbitro Soto no haya estado a la altura. Pero que culpa tiene el venezolano de que Central no acierta pases, no genera juego peligroso, los cambios ingresan para restar y no para sumar. Por eso es complicado el futuro.

El Canalla no jugó nada bien. Le costó mucho buscarle la vuelta al rival, que decidió darle la pelota, intentar una contra o meter un bombazo de afuera, tal como sucedió con Velázquez para quedarse con los tres puntos.

Trabajo extra para el Kily, que de una vez por todas deberá quedarse con un esquema confiable y no hacer cosas raras. Por el bien de él y por el bien de Central.

La previa del partido

Arranca el desafío copero. Rosario Central tendrá este martes su estreno en la edición 2021 de la Sudamericana. Los auriazules debutarán visitando a 12 de Octubre desde las 21.30, con arbitraje del venezolano Juan Soto. Y participarán de la competencia en la zona A, junto a San Lorenzo y Huachipato de Chile. De los cuatro equipos que comparten grupo, sólo el que consiga más puntos que el resto avanzará a los octavos de final.

Entonado, tras conseguir dos victorias consecutivas en la Copa de la Liga, Central intentará comenzar con el pie derecho su participación en la Copa Sudamericana. Los éxitos en serie obtenidos frente a Banfield en Arroyito y Aldosivi en Mar del Plata, le dieron algo de aire al cuestionado Cristian González. Y, además, los seis puntos cosechados les permitieron a los auriazules recuperar terreno en la zona y, a la vez, darle mayor sustento a las chances matemáticas para ser uno de los cuatro mejores del grupo y participar de la definición del torneo local.

Ahora, para afrontar este compromiso de Copa Sudamericana, Kily no cambia el chip. En principio, el DT de Central apostará a la mayoría de los que fueron titulares el viernes pasado, en el importante triunfo que consiguieron los canallas ante Aldosivi en Mardel. En principio, sólo habría un cambio nominal. El que podría dejar el once inicial es Alan Marinelli, que sería reemplazado por Diego Zabala, autor del agónico gol del triunfo ante el Tiburón.

¿Y el esquema? Todo indica que se mantendría el 4-3-3 utilizado frente a Aldosivi, con Emiliano Vecchio en el rol de volante central. Mientras que el uruguayo Zabala, ingresaría al equipo como extremo derecho, en la misma posición que lo hizo Marinelli en Mar del Plata.

Comentarios