El Hincha

Es la hora de jugar

Un inicio a pura emoción en el Torneo de Verano del Futsal de la Rosarina

El futsal rosarino le dio la bienvenida a la actividad del 2019 con una nueva edición del Torneo de Verano


Por Cuna Del Futsal

Con el Torneo de Verano como estandarte, el futsal rosarino volvió al ruedo tras casi tres meses de inactividad. Un total de 26 instituciones le dieron la bienvenida al 2019 con cotejos de alto vuelo.

La primera jornada tuvo de todo. Cada zona en la que está dividida la competencia aportó su color: hubo sorpresas, clásicos, estreno de equipos en torneos de la Asociación Rosarina de Futbol y los habituales candidatos también dejaron su marca.

La Zona de la Costa, que tuvo como vencedores a Remeros, Central y Parquefield, puso primera al compás del derby entre los dirigidos por Marcelo López y Rowing, uno de los platos fuertes de la jornada.

Dicho cotejo tuvo como triunfador al “Reme”, que se impuso 7-4 ante los Verdes gracias a los goles de Axel Valle y Milton Jaimes por duplicado, Tomás Anastasi, Guido Cariello y Milton Gazquez.  Baldomero Serra en dos oportunidades, Álvaro Andrade y Gianluca Mammolot convirtieron para los vencidos, que este año tendrán competencia por Liga Nacional.

Desde el punto penal llegó la alegría para el Canalla, que a través de Franco Coraglio marcó su único tanto en la ajustada victoria sobre Banco Nación. El match disputado en el estadio cubierto de Banco tuvo una gran aceptación del público, que se acercó en gran cantidad.

Parquefield dio una de las notas de la jornada y venció a Náutico por 5-4 con los gritos de Scoccia (2), Parry, Lamagni y Sánchez. Para la revelación del campeonato 2018 descontaron Amiano, Marchese, Cortina y Carballo.

Además, en un match entretenido, el siempre candidato Regatas dividió puntos con Unión Central al empatar 6-6. La institución que disputará el 2019 en la Segunda División infló las redes gracias a Sebastián Ramírez (3), Emiliano Díaz (2) y Eric Spalter; mientras que para los auriazules marcaron Gino Cozzarolo por triplicado, Cristian Buhler por dos y Mateo Giordano.

El polo opuesto de la Cuna de la Bandera vibró de la mano de la Zona Sur. Allí, la goleada de Tiro Suizo y el triunfo de Nueva Aurora fueron los máximos exponentes.

Los de la cortada Raffo no tuvieron piedad y superaron con contundencia 8-0 a Latinoamérica a través de Matías Frazzeto (2), Michel Gallina (2), Franco González (2), Bruno Dellepiane y Tomás Oviedo.

En tanto, los de barrio Parque sorprendieron como visitantes a Newell’s al ganarle por 4-1. El ex Lepra Iván D’Agostino por duplicado, Dafonchio y Magistral hicieron realidad la alegría de Aurora, mientras que Matías Roldán descontó para el Rojinegro.

Por último, Central Córdoba ganó los puntos por su encuentro ante María Madre La Lata y Talleres tuvo fecha libre, dado que Coronel Aguirre finalmente no competirá en el Torneo de Verano.

En el Centro de los corazones futsaleros quedaron inmortalizados los triunfos de Sagrado Corazón y USAR y el empate entre Sirio y Provincial, además del esperado debut de 1° de Mayo.

Sagrado, que esta temporada buscará el ascenso a la máxima categoría, sumó de a tres tras su cotejo ante Horizonte, al que venció por 6-3. Gastaldi en dos ocasiones, Zeballos, López, Torres Cuello y Van Ser anotaron los goles para los de calle Moreno; Franco Scardino (2), quien volvió a la actividad, y Rodrigo Galazzo hicieron lo propio para los Auriazules.

Sirio y Provincial dividieron puntos: las históricas instituciones no se sacaron ventajas y terminaron 2-2 en un reñido partido. Agustín Pafundi y Federico Kleinlein hicieron delirar a los Tricolores, pero Manuel Oro por duplicado igualó el match para los de 27 de Febrero.

En una puesta en escena por demás auspiciosa, 1° de Mayo cayó derrotado 4-2 ante Unión Sionista. Los de barrio Rucci convirtieron sus primeros tantos en ARF con a los gritos sagrados de Bertelegni y Angeloni, pero el multicampeón Unión Sionista se llevó la victoria gracias a Anmuth, L. Levinton, D. Levinton y Noe Dolber.

Última, pero no menos importante, fue la actividad de la Zona Oeste. Allí se dio un duelo de titanes en el que Federal, campeón de la B, doblegó a Jockey Club, mejor equipo del 2019. En tanto, Unión Americana ganó y Social Lux y Libertad no se sacaron ventajas.

En su primer partido como institución de la máxima categoría, Federal dio la nota y superó 9-5 a Jockey, que dio la vuelta olímpica en la última edición del torneo. Torrens, Vallejos, Acevedo, López por duplicado y Tilio grabaron con fuego sagrado su nombre en la histórica jornada para los de calle Zeballos. Manfredi (3), Baronio y Rainaudo descontaron para Jockey.

En Social Lux, los locales y Libertad protagonizaron un vibrante partido que terminó 4-4. Silva en dos ocasiones, Bournot y Liand se anotaron en el tanteador del Verde, mientras que para Liber, Rosetti y la figura Tirabasso, que marcó tres goles, igualaron el trámite.

Además, Fisherton fue testigo de las alegrías de Prendes (2), Milano (2), Feijoo, Irasta y Ramasco en el dominio de Unión Americana por 7-2 ante Suderland. Maturan y Yuncevich descontaron para el elenco visitante.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios