Edición Impresa

Un infantil local, nominado a los premios Fund TV

  • image1
    La banda Sabina Cantarina, en uno de los momentos del programa.

Sabina Cantarina, el programa infantil con la conducción de Sabina Chiaverano que se emite los domingos, a las 12, por la pantalla de Canal 3, fue nominado el viernes último a los premios Fund TV. Los diplomas a los programas nominados serán entregados el próximo 22 de junio en el Salón Buenos Aires del porteño Hotel Panamericano. El ciclo, que está al aire desde octubre del año pasado por la referida señal local, quedó seleccionado en el rubro Infantil para este prestigioso reconocimiento nacional.

Con una impronta principalmente musical, el envío tiene como objetivo entretener y llegar a los niños a través de propuestas lúdicas y contenidos con los cuales puedan involucrarse y sentirse protagonistas.

El infantil cuenta con la conducción de Sabina Chiaverano, quien además es la voz de la banda que lleva el nombre del programa.

La referida banda está liderada por Chiaverano, quien fue invitada como soporte para cantar en la apertura de los shows de Julio Iglesias, Luciano Pereyra y Diego Torres con su repertorio personal. Además, en abril último, la banda fue seleccionada para actuar en la previa de las dos funciones de Soy Luna, el tanque de Disney, que se desarrollaron en el Hipódromo del Parque Independencia.

La música de Sabina Cantarina intenta llegar a los chicos con mensajes valiosos para su formación, transmitiendo un sentido de valoración de ellos mismos y de su entorno. Durante enero del año pasado y de este año, la banda fue convocada por Espacio Clarín para actuar en Mar del Plata. Además, abrió todos los shows del ciclo Vacaciones X Metro en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping donde dio inicio a las funciones de artistas consagrados como Luis Pescetti y Canticuénticos, además de actuar con espectáculo propio.

Acerca del Fund TV

El premio Fund TV es una distinción con alcance federal, que destaca a los programas que dan mensajes con valor educativo y social en la televisión. Fund TV es una organización sin fines de lucro que surgió en 1992 con el objetivo de incentivar la responsabilidad social de la televisión desde el ángulo de su impacto educativo.

El premio fomenta la participación del ámbito televisivo de todo el país, y se otorga a empresarios, anunciantes, productores y publicitarios que desde la pantalla chica sean los responsables de programas que se destaquen por su aporte a la sociedad. De hecho, la misión del premio radica en concientizar sobre la influencia de la televisión y su función social, además de difundir y convocar a realizadores y productores a presentar sus trabajos para ser evaluados y posteriormente distinguidos.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente