Ciudad

El humo llegó hasta Rosario

Un incendio en las islas entrerrianas arrasó con la flora y la fauna

Bomberos de Victoria trabajaron para apagar las llamas que tomaron pastizales. Apuntan a conductas imprudentes de parte de pescadores y personas que acampan en la zona


El cielo de Rosario se llenó de humo en la noche del domingo. Fue debido a una serie de incendios en las islas entrerrianas que, a partir de un cambio en la dirección del viento, alcanzaron a la ciudad. Según explicaron los bomberos que trabajaron en la zona, no se trató de las habituales quemas de productores, sino que las llamas fueron causadas por visitantes particulares que cruzan a la isla a pescar o a acampar.

“Estos focos suceden a 15 o 20 kilómetros de Rosario, eso explica aún más que es gente que llega desde la provincia de Santa Fe. Nosotros venimos trabajando desde la semana pasada en estos incendios que esta vez fueron sobre la traza vial. Los provocaron personas que fueron a acampar o a pescar y prendieron fuego en espacios que no son para ese uso”, dijo el segundo jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Victoria, Fabián Dayde, en declaraciones a La Ocho.

El bombero aclaró que las llamas del domingo a la noche provinieron de la zona del kilómetro 17 Idesde Rosario.

Comentarios