Policiales

Criminis causa

Un imputado y otro detenido por el crimen de Jorge Leguizamón en Andino

El hecho se produjo cuando agresores ingresaron a la casa de la víctima con fines de robo. Lo mataron a puñaladas cuando intentó defenderse con un cuchillo. El domingo uno de los sospechosos de 25 años fue imputado y otro de 22 años fue detenido en su casa


Este domingo un joven de 25 años fue imputado por el crimen de Jorge Leguizamón, de 67 años, quien fue encontrado asesinado en el interior de su casa por dos amigas. La víctima recibió varias puñaladas. De su casa faltó  su celular, dinero en efectivo y su auto. El sospechoso fue imputado por el fiscal Aquiles Balbis por el delito de homicidio criminis causa. La jueza Griselda Strólogo, que presidió la audiencia, dispuso el encierro preventivo para el imputado por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años mientras continúa la investigación. Ese mismo día fue detenido otro sospechoso de participar en el hecho, quien será imputado en los próximos días.

El primer detenido fue identificado como Samuel C. de 25 años y este domingo fue imputado por el fiscal Balbis. Para el funcionario, entre la madrugada del domingo 7 y la tarde del lunes 8 de abril el ladrón ingresó a la casa de la víctima, ubicada en Primitivo Beccacece  al 500, en el barrio Quebradas de Andino. Sorprendió a la víctima y, a los fines de lograr el robo y lograr su impunidad, le arrebató un cuchillo que la víctima tomó para defenderse y le asestó varias puñaladas en la zona del tórax y la tráquea causándole la muerte.

www.elciudadanoweb.com/dos-mujeres-encontraron-asesinado-a-punaladas-a-un-amigo-de-67-anos-dentro-de-su-casa-en-andino/

Luego se llevó el celular y el auto Chevrolet Onix de la víctima y dinero en efectivo. El martes dos amigas de la víctima fueron hasta su casa y se encontraron con Leguizamón asesinado en la cocina de su casa, llamaron al 911. En el lugar personal policial secuestró dos cuchillos y ropa con manchas de sangre, elementos que fueron enviados a peritar.

Este domingo otro sospechoso fue detenido. Se trata de Ramiro L., de 22 años. El arresto tuvo lugar tras un allanamiento a una casa ubicada en Juana Valente al 400 de Andino, además secuestraron un celular.

Según la información policial, el sospechoso quedó a disposición de la fiscalía a cargo de Balbis aunque no trascendió cuál fue su participación concreta en en el hecho.

Comentarios