Policiales

Imputación

Un imputado por el crimen de Lucas Maldonado en La Cerámica

La víctimas recibió varios disparos desde un auto cuando llegaba a su casa en moto. Lo habrían confundido con otra persona


Este sábado uno de los sospechosos de asesinar por error a Lucas Maldonado fue imptuado por el crimen. Para la fiscalía fue el conductor del auto Renault Clio que llegó hasta la cuadra de la casa donde vivía la víctima y uno de sus ocupantes le disparó aunque se presume que se equivocaron de persona. Tras unos allanamientos fue detenido el joven de 22 años que fue imputado y quedó tras las rejas en forma preventiva.

Se trata de Tomás O. un joven que fue detenido durante un allanamiento en zona norte. El hecho ocurrió el 23 de marzo cerca de las 23 cuando cuatro personas llegaron arriba de un auto hasta la zona e Valle Hermoso entre Medrano y Anchoris, uno de ellos se bajó y disparó en varias oportunidades contra Lucas Maldonado que circulaba en una motocicleta.

Lucas se ganaba la vida como albañil y era padre de dos hijas, estaba a metros de su casa cuando fue atacado por error. Los agresores se habrían equivocado y le dispararon

La víctima fue trasladado al Hospital Alberdi por dos personas en moto que no dejaron datos en la guardia y de alli derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, pero falleció poco después a raíz de un shock hipovolémico secundario por hemorragia torácica masiva.

El sospechoso fue arrestado la semana pasada luego de tres allanamientos. En una vivienda del Fonavi de Manuel García al 1200, en barrio Parque Casas, que fue detenido Tomás O., de 22 años.

Para el fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila era quién conducía el auto en el que circulaban los agresores. Lo imputó por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego en calidad de coautor.

Tras evaluar el caso el juez Hernán Postma, que presidió la audiencia, tuvo por admitida la imputación y dictó la prisión preventiva en su contra por el plazo de ley.

Comentarios