Espectáculos

Un homenaje al gran maestro Eduardo Di Mauro

Homenaje de Arteón al titiritero argentino radicado en Venezuela, que contará con la presencia de su hijo Daniel. Este miércoles a las 19, gratis.


Uno de los más referenciales maestros titiriteros de Latinoamérica, el cordobés radicado en Venezuela Eduardo Di Mauro, será homenajeado este miércoles, a partir de las 19, en la sala Arteón (Sarmiento 778), a poco más de un mes de haberse cumplido el primer año de su fallecimiento, acontecido el 12 de agosto de 2014. El homenaje, organizado por el grupo Arteón con el que el legendario creador mantuvo un largo vínculo, será con entrada libre y gratuita.
“Di Mauro en los caminos de América latina”, tal el nombre del referido homenaje, contará con la presencia del autor, director y titiritero Daniel Di Mauro, actualmente radicado en la ciudad de Valencia, Venezuela, hijo de Eduardo, quien visita Rosario como invitado especial en el marco del XVII Festival Latinoamericano de Títeres para Niños. El creador, que efectuará la clausura del referido encuentro donde se proyectarán imágenes de obras de títeres para adultos, entre otras de la emblemática Fausto, brindará además una charla en el marco del homenaje a su padre.
El encuentro, al cual se invita a titiriteros, docentes, actores y público en general, será registrado para la realización de un documental que será emitido por televisión.
El homenaje a Di Mauro, quien sostenía que “para el artista la cultura es un servicio, para el gobierno la cultura es una obligación, y para el pueblo la cultura es un derecho”, palabras con las que daba la bienvenida a todos los visitantes del Teatro Tempo en Guanare, Venezuela, cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro (INT), la Secretaría de Cultura municipal y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.
Eduardo Di Mauro siempre destacó la importancia de la sensibilidad social, la solidaridad y la vocación de servicio. A lo largo de su vida sostuvo que un buen profesional, sin importar su área, “sólo puede preciarse de serlo cuando tiene el valor y la disposición de ayudar al prójimo”.

Comentarios