Criatura de la noche es el nombre del esperado film de terror sueco que lleva la firma de Tomas Alfredson y que se ha ganado los elogios de la prensa especializada de la mayoría de los países donde se estrenó.
En la película, Oskar, su protagonista, es un niño tímido y solitario de doce años que vive en un suburbio de la ciudad de Estocolmo y que tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos.
Oskar sufre habitualmente los abusos de sus compañeros de clase que se burlan de él sistemáticamente, y pasa las noches soñando con vengarse de ellos, fingiendo asesinatos con un cuchillo en el patio de su bloque de departamentos, que se parecen bastante a los que suele leer en los diarios.
A pesar de la tristeza en la que vive Oskar, todo parece transcurrir en la monotonía y cierta “normalidad”, hasta que una noche se encuentra con Eli, una niña que se mudó recientemente al piso vecino y que vive con un hombre mayor y un tanto oscuro. La llegada al barrio de Eli coincide con una serie de misteriosas muertes y asesinatos con llaman la atención de Oskar.
De todos modos, y a pesar de que el chico piensa en un principio que Eli es un “vampiro”, iniciará una particular amistad con ella que será mucho mayor que su miedo. Sucede que Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables.
El encuentro entre estos dos preadolescentes dará lugar a una trágica y singular historia de amor, cruzada de conflictos, angustias, ambigüedades e impotencias.
Al mismo tiempo, la serie de crímenes y sucesos extraños que empiezan a sucederse, hacen sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie, sin embargo nada estará más lejos de esa realidad.
Comentarios