Policiales

Robo y muerte

Un hombre y una mujer detenidos por el crimen de Máximo Benítez en un departamento céntrico

La víctima fue maniata y golpeada brutalmente. Por el hecho un hombre y una mujer fueron detenidos en un operativo cerrojo y serán imputados por las Fiscalía en los próximos días


Máximo José Benítez tenía 60 años, se había separado y la noche del 8 de febrero pasado era la primera en un departamento céntrico ambientado para convertirse en su nuevo hogar. Llegó y estacionó su auto en la cochera. Al día siguiente no fue a trabajar. Su hijo se acercó hasta la propiedad y encontró su cuerpo maniatado y con visibles golpes que le había provocado la muerte. La pesquisa avanzó sobre revisión de las cámaras de seguridad y la toma de testimonios. Este martes, en un operativo cerrojo una pareja fue detenida. Para la Fiscalía ambos están sospechados de participar del robo y asesinato de la víctima. La investigación está en manos del fiscal Adrián Spelta, quien en los próximos días llevará a los arrestados a audiencia imputativa.

El departamento del 9° piso del edificio ubicado en Montevideo al 1400 se había convertido en el nuevo hogar de Máximo. Luego de trabajar, el hombre volvió a la propiedad para pasar su primera noche allí. Llegó hasta el garaje y estacionó su Ford Ecosport, todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Al otro día no fue a su comercio, lo que le resultó extraño a su hijo que empezó a llamarlo a su celular pero Máximo no atendió. Se fue hasta el departamento, tocó timbre pero no obtuvo respuesta por lo que decidió entrar. Se encontró con el cuerpo de su padre en ropa interior, maniatado, ensangrentado y fuertemente golpeado en la cabeza. El informe preliminar de autopsia determinó que la víctima no contaba con lesiones compatibles con heridas de arma de fuego o arma blanca y la causa del fallecimiento fue politraumatismos.

Los familiares comprobaron que el vehículo de la víctima ya no estaba en la cochera mientras que el departamento estaba revuelto, según contaron algunos vecinos por lo que no se descartó la hipótesis del robo.

Personal de la División Homicidios de la Agencia de Inteligencia Criminal (ACI) relevó las filmaciones de las cámaras de seguridad del edificio y la zona y tomaron testimonios a distintas personas lo que los llevó a identificar a dos sospechosos.

Este martes, la ACI realizó un operativo cerrojo y en la zona de Ovidio Lagos casi Circunvalación detuvieron a dos personas que se trasladaban en un auto color negro. Los detenidos fueron identificados como Tania G., de 29 años, y Sergio V., de 31, y se estima que el coche secuestrado en el operativo fue el que se usó para sacar del departamento los bienes de la víctima. Ambos serán imputados en los próximos días por el fiscal Spelta.

Comentarios