Policiales

Con ardid de una mudanza

Un hombre y una joven condenados por robar y balear a dos fleteros

La sentencia se dictó tras un acuerdo abreviado. Llamaron a un fletero cordobés para hacer una mudanza desde barrio Luis Agote hasta Ludueña. Cuando llegaron a destino, sacaron un arma y los robaron. Una de las víctimas terminó con un tiro en una pierna


Una joven de 22 años y un hombre de 43 fueron condenados por protagonizar un robo y dispararle a una de las víctimas en una de sus piernas. El hecho ocurrió en agosto de 2019 y este lunes ambos reconocieron su responsabilidad a través de un acuerdo abreviado. La fiscal María de los Ángeles Granato y las defensas de los acusados, a cargo de José Guirado y la defensora oficial Susana Brindisi, presentaron un convenio ante la jueza Hebe Marcogliese, quien, tras evaluar los requisitos formales como confirmar el consentimiento de los acusados y la notificación a las víctimas, resolvió condenar a ambos. Al hombre lo sentenció a 7 años de prisión mientras que la joven deberá purgar 3 años y 4 meses.

Según la imputación fiscal, el 14 de agosto de 2019 Pablo David Argüello, de 43 años, contrató un flete oriundo de la provincia de Córdoba. El transportista fue citado en calle San Lorenzo al 3800 de barrio Agote donde fue recibido por Argüello. De allí, los fleteros y el presunto cliente, se dirigieron a pasaje Ludueña al 2000, en la zona oeste. Al llegar al domicilio se encontraron con  Milagros Ayelén Rodríguez, de 22. La joven le hizo señas a su compinche mientras que Argüello sacó un arma de fuego y obligó a bajar a las víctimas de la camioneta Renault Rodeo, contó la fiscal.

Una vez fuera del vehículo, Argüello le apuntó a una de las víctimas y le sacó la billetera y el celular, entonces uno de los fleteros se abalanzó sobre el ladrón y le manoteó el arma. El joven logró mover la pistola y sacar a su hermano de la línea de tiro pero Argüello disparó y le pegó en la pierna causándole graves heridas, agregó Granato.

La funcionaria dijo que tras herir a una de las víctimas, la acusada le gritó a su compinche que volviera a gatillar, las víctimas corrieron y lograron escapar. Una vez resguardados, los hermanos llamaron al 911 y denunciaron el hecho.

Poco después Argüello y Rodríguez fueron detenidos en el interior de la vivienda ubicada en pasaje Ludueña al 2000, en el barrio que lleva el mismo nombre de dicha calle. En el lugar le secuestraron al hombre el arma utilizada, que había sido sustraída en un hecho ocurrido en mayo de 2017, y el celular de una de las víctimas.

Ambos fueron imputados por el hecho y este lunes se realizó una audiencia de procedimiento abreviado donde los acusados admitieron su responsabilidad en el hecho.

Fueron condenados por jueza Marcogliese: Pablo Argüello a la pena de 7 años por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y por causarle a la víctima lesiones graves, por portación y encubrimiento en carácter de autor  y 3 años y 4 meses de cárcel para Milagros Rodríguez por una participación secundaria en el robo calificado.

Comentarios