Ciudad

En Urquiza al 1100

Un hombre recibió una descarga eléctrica al manipular una caja de fusibles

Esta mañana en Urquiza al 1100 varias personas escucharon una explosión y alertaron a bomberos y policías. En el lugar un hombre había perdido el conocimiento al sufrir una descarga eléctrica. Sufrió una amnesia temporal producto del shock.


Un hombre de 33 años sufrió una descarga eléctrica esta mañana en pleno centro de la ciudad. Se encontraba manipulando una caja de energía de la EPE (Empresa Provincial de la Energía), hubo un cortocircuito y quedó electrocutado. Perdió el conocimiento y lo trasladaron al Hospital de Emergencias Álvarez (Heca). Está fuera de peligro según informó Adrián Pafundi, director del Sies a El Ciudadano.

Sucedió cerca de las 11.15 de este martes en Urquiza al 1100 frente al supermercado La Gallega. Hubo personas que escucharon la explosión y alertaron a bomberos y policías.

Pafundi señaló que cuando llegaron el hombre ya había recuperado el conocimiento pero al recibir una descarga eléctrica el procedimiento es realizarle un electrocardiograma, así como análisis de sangre y controlarlo durante algunas horas. Por eso se encuentra en el Heca.

Personal de la GUM en diálogo con medios de comunicación indicaron que el hombre estaba trabajando con un fusible cuando se produjo el cortocircuito en una caja de luz perteneciente a un estudio jurídico.  Al parecer no empleado de la EPE ni electricista, aunque tenía algunos elementos para trabajar en el lugar.