Policiales

Mendoza al 4600

Encontraron a un hombre asesinado y maniatado: testigos afirman que buscaban una escritura

El hecho ocurrió este jueves en el interior de una vivienda a la que entraron agresores que la víctima conocía. En esas circunstancias y en un aparente robo de una escritura de una propiedad de la víctima se produjo el deceso. Hay un aprehendido por el hecho y una moto secuestrada


“Llamen a una ambulancia que me lo mataron”, gritó este jueves pasadas las 8 una mujer que salió de una casa ubicada en barrio Echesortu. Los vecinos la auxiliaron y llamaron al 911. Según las primeras informaciones, madre e hijo fueron víctimas de un intento de robo y en esas circunstancias un Norberto Fabián Iunnisi, de 48 años, terminó muerto. El fiscal a cargo de la investigación, Adrián Spelta, dijo este jueves al mediodía que la víctima tenía seis heridas de arma blanca en la zona del tórax y lesiones defensivas en las manos. A su madre la encerraron en el baño y desde allí escuchó la discusión, los gritos donde le pedían la escritura de una casa de zona norte que la víctima tenía alquilada y luego un silencio. Cuando la mujer logró salir se encontró con su hijo maniatado y asesinado a puñaladas en la cocina de la vivienda. Por el crimen, los investigadores hicieron dos allanamientos y una personas fue aprehendida con una moto similar a la utilizada por los agresores para llegar al lugar.

El fiscal relató que se relavaron las cámaras de seguridad del banco Municipal que está en la vereda de enfrente a unos 20 metros de la casa de pasillo. En las imágenes quedó registrado que a las 8.06 llegaron dos hombres y una mujer en moto. Los tres mantuvieron una charla con Fabián en la puerta de su propiedad ubicada en Mendoza al 4600. En un momento Fabián les permitió el ingreso y en el interior “invitaron” a la madre de la víctima a ingresar al baño.

Spelta agregó que atento a la evidencia recabada, hubo una discusión y gritos donde le pedían la escritura de una casa de zona norte que la víctima tenía alquilada y que habían subalquilado a terceros. El funcionario indicó que Fabián tenía una copia y que ante la negativa a entregar el documento le provocaron las lesiones que le generaron la muerte. A las 8.36, el trío huyó del lugar. Tampoco encontraron el arma blanca que utilizó el homicida contra Fabián.

Además, el fiscal dijo que presumiblemente la víctima “conocía a las personas y por ello pudo haberse cometido el homicidio. Se determinó que la víctima recibió seis puñaladas en la zona del tórax y cortes defensivos en las manos. Tras el ataque se escaparon en la misma moto que llegaron”, explicó Spelta.

Esta circunstancia derivó en dos pedidos de allanamientos que se realizaron mientras el fiscal estaba en la escena del hecho, lo que incluyó un operativo en la casa alquilada de Rauch al 1185 y en un taller mecánico de Salvador María del Carril al 1600, distante a dos cuadras de la primera vivienda y ambas ubicadas en el barrio Parque Casas. En uno de los procedimiento se aprehendió a un hombre de unos 35 años, quien tiene una moto similar a la utilizada para llegar e irse de la casa de Fabián, relató.

En base a las primeras informaciones, la demora de esta persona se produjo cuando circulaba en la motocicleta en Rauch y Netri, en la esquina de la casa alquilada. Además, la moto marca Motomel Blitz de 110 centímetros cúbicos quedó incautada y será sometida a peritajes, ya que se sospecha fue la utilizada por los tres atacantes de Fabián.

El fiscal dijo que va a poner la lupa en el motivo por el que los agresores querían la escritura ya que no es la forma de trasladar el dominio de una propiedad. Continúan las medidas investigativas y el fiscal determinará la situación procesal del aprehendido, identificado como Martín T., de 32 años.

“No se merecía esto”

“Estaba en la puerta para protegernos. Si uno de nuestros chicos iba a hacer mandados,  los miraba y si alguien tenía miedo de salir a tirar la basura, él lo acompañaba”, fue la descripción que hizo una vecina de Fabián en declaraciones a Radio 2. La mujer siguió y sostuvo que nunca dejaba sólo a nadie.”Nos cuidaba a nosotros más que a él mismo”, ejemplificó.

Muchos de los residentes de Echesortu no podía salir de la conmoción por violento crimen que tuvo como víctima a su vecino Fabián, quien era hincha fanático de Rosario Central, y este jueves pasado el mediodía repetían que “no se merecía esto porque era excelente persona”.

 

Los títulos de propiedades por la fuerza, una modalidad delictiva que escala en violencia

Comentarios