Región

Hubo que asistir a 1600 personas

Un hombre murió por fuerte temporal en Entre Ríos

Lucio "Tano" Cardozo tenía 46 años. Habitualmente cruzaba a pie el arroyo Gómez y debido a la gran cantidad de agua acumulada fue arrastrado y no pudo salir


www.diariopopular.com.ar

El fuerte temporal que afectó el norte de Entre Ríos generó inundaciones y provocó la muerte de un hombre que se ahogó cuando intentaba cruzar un arroyo, según confirmó Defensa Civil de esa provincia.

El fallecido fue identificado como Lucio “Tano” Cardozo, de 46 años, de profesión ladrillero que cayó al arroyo Gómez, de la ciudad de San Elena, en medio de la fuerte lluvia, según relató el jefe de la Comisaría 15 de Santa Elena, Juan Carlos Faría.

“Ya habíamos buscado; pero no contábamos con los elementos adecuados. Ahora lo encontraron los buzos de la Policía que vinieron desde Paraná”, informó el uniformado a medios de prensa locales.

“Estaba atracado entre unas cañas, la tierra y un tronco de sauce que está en el medio del arroyo, 20 metros antes de llegar a la altura de la Prefectura”, señaló.

En tanto, Lautaro López, vocero de los rescatistas, le comentó al canal de noticias TN que la víctima “fue arrastrada por el agua acumulada” cuando intentaba cruzar el río que “habitualmente cruzaba pie”.

Las zonas que se vieron afectadas por el terrible temporal se encuentran en el norte de la provincia, donde hubo regiones que debieron ser auxiliadas y personas que fueron evacuadas.

Hasta el momento, se registran 46 personas que no volvieron a sus hogares, siendo que 26 pertenecen a la ciudad de San José de Feliciano, 1 a Villaguay, y 19 al Departamento de Gualeguay.

“Están todos bien y el municipio está actuando de manera inmediata”, dijo López, sin embargo agregó que tuvieron que auxiliar a más de 1600 personas en toda la provincia. Los departamentos con mayores inconvenientes son Federación, donde fueron asistidas 380 personas; Paraná y Concordia (600); Santa Elena (10); La Paz (120) y Feliciano, donde fueron evacuadas 15 personas, según informó a Télam una fuente de la Dirección de Defensa Civil de la provincia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios