Ciudad, Policiales

OTRO SINIESTRO VIAL

Un joven murió tras chocar contra un camión en Pellegrini y Maipú

Ocurrió ayer a la madrugada. Impactó contra un vehículo de Alumbrado Público que estaba esperando el paso del semáforo.


Un hombre murió ayer a la  madrugada tras chocar con su auto contra un camión de Alumbrado Público municipal en la intersección de avenida Pellegrini y Maipú. Por el impacto el vehículo de menor porte quedó incrustado debajo del transporte oficial, que aparentemente estaba detenido al lado de la bicisenda (del lado del carril rápido) a la espera de la señal del semáforo.

El accidente fatal tuvo lugar ayer cerca de las 6 cuando un Renault Clío chocó contra un camión del área municipal de Alumbrado Público que estaba parado sobre la avenida Pellegrini, al parecer a la espera de que el semáforo cambiara al color verde.

Ese era el único semáforo que en la zona no estaba intermitente a la hora del siniestro.

La fiscal

De acuerdo a lo que expuso la fiscal Mariana Prunotto del Ministerio Público de la Acusación (MPA), al cierre de esta edición aún se investigaban las circunstancias del accidente y era materia de pericias conocer la velocidad a la que circulaba el coche, teniendo en cuenta también que la calzada estaba mojada por la llovizna.  De todas formas, se estima que el vehículo venía a gran velocidad dada la violencia del impacto.

“Estamos investigando la mecánica”, señaló la funcionaria judicial, quien también  confirmó que la víctima, identificada como Walter Moyano, de 35 años, estaba sola y no llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento de la colisión.

Testigo

En tanto, un taxista que fue testigo del trágico hecho contó que el Clío pasó por su lado “a unos 50 o 60 kilómetros por hora” por calle Pellegrini  y, que al llegar a Maipú, el vehículo se “inclinó hacia un costado”, por lo que al conductor le fue imposible controlarlo. Fue así que terminó contra el camión que estaba detenido por el rojo del semáforo sobre el carril rápido, pegado a la bicicenda.

El taxista también mencionó que el joven intentó frenar unos 50 metros antes del impacto, pero no logró controlar el auto. “La calzada se encontraba mojada por la humedad. Yo venía a 40 km, despacio, y el auto me pasó. A cualquier velocidad que te pasan parece fuerte”, señaló el tachero.

Tras el impacto la víctima fue  asistida en primer lugar por los trabajadores del camión de Alumbrado Público y, luego, por los médicos de la ambulancia del Sies que llegó a los pocos minutos. Pero todo fue infructuoso; ya había fallecido.

Sin los documentos

En declaraciones periodísticas en el lugar del siniestro, Prunotto señaló que la víctima no contaba con documentación tanto personal como del vehículo que pudiera acreditar su identidad al momento del hecho, lo que demoró su identificación.

“Esta persona, por lo que pudimos ver, no tenía documentación. Tampoco tenía colocado el cinturón de seguridad, o al menos su cuerpo no tenía marcas de haber llevado cinturón de seguridad”, sostuvo la fiscal.

Prunotto expresó que con las primeras observaciones en el lugar era difícil poder estimar a qué velocidad iba el auto. “La Policía de Investigaciones hizo un relevamiento del lugar, pero al estar la calzada mojada es difícil constatar estos detalles. Este tema con las fotografías y la planimetría lo va a estudiar el perito. En la intersección no hay cámaras de video públicas”, explicó la funcionaria.

La fiscal dijo luego que el personal de Alumbrado Público “no estaba haciendo tareas de mantenimiento al momento del hecho. Estaban volviendo a la base y esperando que el semáforo les diera paso. El chofer del camión no puede declarar porque está en calidad de imputado. Por ende puede declarar en presencia de su abogado y delante de un juez”, manifestó Prunotto.

Comentarios