Policiales

a escasos metros del Instituto Médico Legal

Un hombre murió de un paro mientras manejaba

El hecho se produjo cerca de las 9, cuando la víctima de aproximadamente 70 años se descompensó, perdió el control del vehículo e impactó con una columna de alumbrado público.


Un hombre de 74 años murió este jueves mientras conducía un automóvil en Avellaneda y 9 de Julio, frente al Hospital Carrasco. El hecho ocurrió alrededor de las 9 cuando la persona fallecida iba en compañía de un familiar y tras sufrir una descompensación cardíaca impactó contra una columna de alumbrado público.

Personal de Control Urbano y de la comisaría con jurisdicción en la zona custodiaban la escena mientras el cuerpo del hombre estaba dentro del auto.

Lo paradójico del hecho es que, si bien la camioneta de la mortera municipal estaba desde temprano esperando para trasladar al hombre fallecido, ni el fiscal de Homicidios Culposos ni la Policía de Investigación (PDI) habían arribado a la zona en dos horas de haberse producido el deceso, a escasos metros del Instituto Médico Legal (IML) a donde debían trasladarlo para realizar la autopsia

En diálogo con El Ciudadano, el yerno del hombre que sufrió la insificiencia cardíaca fatal, dijo que “había renovado el carné hacía poco”.

El hombre conducía un auto gris marca Volvo, patente NDU 099. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijeron que el siniestro sucedió a las 8.45 y que la víctima fatal fue identificada como José Orsi, de 74 años.

Según primeros indicios, la causa del deceso fue un infarto. Sebastián Carranza, del MPA, dijo que el hombre fue asistido por la Policía Comunitaria y personal del Sistema Integrado de emergencia Sanitaria (Sies).

Por razones de jurisdicción intervino personal de la comisaría 6ª y el fiscal Donato Trotta de la Unidad de Homicidios Culposos. “Con respecto a la supuesta queja de los tiempos entre que se da aviso a los actores involucrados, estaría dentro de los tiempos que se manejan en los turnos porque muchas veces el gabinete de PDI está en otro hecho y se puede demorar en llegar”, concluyó el vocero de la Fiscalía.