Edición Impresa, Policiales

violencia urbana

Un hombre murió acribillado a balazos en barrio 7 de Septiembre

El fiscal Spelta investiga el crimen, que se inscribe en una saga de hechos violentos.


Un hombre de 50 años fue acribillado el domingo por la noche en la puerta de su casa de barrio 7 de Septiembre, en zona noroeste, por dos desconocidos que dispararon desde una moto y se dieron a la fuga. Entre seis y siete plomos impactaron en el cuerpo de Alejandro Gustavo Vargas, quien fue trasladado por familiares al hospital de Granadero Baigorria, donde falleció momento después de ingresar.

El crimen es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, quien hasta ayer no tenía sospechosos individualizados.

Alrededor de las 22 de este domingo, dos motociclistas armados pasaron por el frente de una vivienda ubicada en J. B. Justo 7735 y abrieron fuego contra un grupo de personas entre las que estaba Vargas, que recibió “entre seis y siete disparos”, confió un vocero policial. Mientras los agresores aceleraron y se dieron a la fuga, los allegados al hombre acribillado lo cargaron en un vehículo particular y lo trasladaron al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde falleció.

Cuando efectivos de la subcomisaría 21ª, que tiene jurisdicción en la zona, llegaron al lugar, los vecinos les dijeron que dos hombres armados pasaron en una moto y dispararon contra un grupo de personas, según contó un vocero policial, tras agregar que en el lugar secuestraron vainas servidas.

Otra fuente confió que no se descarta que el ataque esté vinculado a la venta de drogas en la zona, que en el último lustro fue escenario de sangrientas disputas entre bandas que se cobraron la vida de varios jóvenes, muchas de las cuales quedaron impunes.

Comentarios