Policiales, Últimas

Quedó detenido

Un hombre irrumpió con un arma en la iglesia evangélica de Oroño y 27 de Febrero

Ocurrió el sábado cuando había 2.500 fieles en el interior del templo. Luego se comprobó que la pistola era de utilería. El pastor Pablo Silvestri aseguró que el agresor era una persona que “no tenía ningún tipo de diálogo lógico, pero estaba perfectamente vestido”


El fin de semana se vivieron de mucha tensión en el templo evangélico de Oroño y 27 de Febrero, cuando una persona irrumpió con un arma de fuego durante un encuentro donde había 2.500 fieles. El episodio fue controlado rápidamente por personal del templo y entregado a personal policial que se hizo presente en el lugar.

El pastor Pablo Silvestre habló en LT8 sobre lo ocurrido y afirmó que fue “un impacto muy fuerte, en el momento fue difícil digerir lo que paso, gracias a Dios no fue más que un susto”.

“Estaba terminando el servicio del día sábado, y entra alguien por la puerta principal de Boulevard Oroño, no dio la impresión de nada para sospechar, empezó a acelerar los pasos llegando al escenario y cuando quisieron frenarlo, el hombre saca un arma y apunta, yendo directamente donde está mi madre”, relató el pastor.

Tras reducir al agresor, constataron que el arma que tenía en su poder era una réplica. “Es un hombre de unos 30 años, ahora detenido, es alguien que tiene un delirio místico, que simplemente pretendía dar un mensaje”, describió Pablo.

Por último, el pastor agradeció “a los hermanos que actuaron de una manera muy heroica, porque hasta que no sabes que el arma es de juguete, no es nada sencillo”.

Comentarios