Policiales

Conmoción en zona sur

Un hombre increpó a una mujer y la corrió a tiros frente al Centro de Salud de Puente Gallego

El ataque armado se desató este martes al mediodía en inmediaciones de Piamonte y Ovidio Lagos. La víctima se salvó de milagro al igual que el personal y los pacientes del Centro de Salud. El sindicato de Médicos convocó una reunión para este miércoles para exigir mayores medidas de seguridad


Un hombre atacó a tiros a una mujer a metros del Centro de Salud Sargento Cabral, de Piamonte al 3.300, en barrio Puente Gallego. La víctima estaba con una familiar y se salvaron de milagro como también lo hicieron los profesionales de la salud junto a los pacientes que estaban en ese momento. Ante la conmoción, el sindicato de Amra, que nuclea a médicos provinciales, se reunió este miércoles para exigir mayor seguridad.

De acuerdo con voceros policiales, este martes a las 13 el 911 recibió un llamado donde alertaba que se había desatado una balacera en la cuadra de Piamonte al 3.300 y a metros de la avenida Ovidio Lagos, de la zona sur. El personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) llegó y algunos testigos contaron que una pareja en moto les cortó el paso a dos mujeres y comenzó a discutir con una de ellas.

Al parecer el conflicto fue por unos caballos y luego de gritarle que: “A los sapos (por delatores o traidores) hay que matarlos a todos”, el hombre bajó de la moto, sacó un arma de entre sus ropas y corrió a tiros a la víctima, quien se refugió en un pasillo. Tras gatillar un par de veces, el agresor se subió a la moto donde lo esperaba su cómplice y huyó.

Esta secuencia se dio a metros del salud y con el correr de las horas se conoció un video donde se pudo advertir la conmoción de todas las personas que estaban en el Centro de Salud, quienes se tiraron al piso al escuchar las detonaciones.

Los pesquisas informaron que no se registraron heridos no se constataron daños materiales, como tampoco encontraron vainas servidas, por lo que presumen el agresor usó un revólver.

En alerta por mayor seguridad  

Tras la balacera, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra)  que incluye las seccionales norte, centro y sur de Santa Fe emitió un comunicado donde remarcó la preocupante situación por la que atravesaron las y los trabajadores del Centro de Salud Provincial Sargento Cabral junto a pacientes, entre los que se encontraba una mujer embarazada.

“Ante esta gravísima situación se ha resuelto mantener cerrado el efector barrial y convocar a una reunión en el día mañana (por este miércoles) con carácter de urgencia en el Nodo de Salud a los fines de que el Poder Ejecutivo garantice la paz social, no sólo en los establecimientos sanitarios con mayor presencia policial, sino  también en toda la ciudad”, describe el escrito para agregar que “de no ser así, se volverá realmente una misión imposible para nuestros compañeros y compañeras poder brindar un servicio tan básico como la salud”.

Comentarios

10