Policiales

Medici y avenida Uriburu

Un hombre grave tras ser atacado a balazos en la zona sur

Este jueves por la madrugada Carlos H., de 31 años, llegó al Roque Sáenz Peña con múltiples heridas de arma de fuego. Lo trasladaron al Heca. A tres cuadras de donde ocurrió el ataque, la Policía detuvo a un adolescente sospechado como el autor de los disparos


Un hombre de 31 años fue atacado a balazos este jueves por la madrugada luego de mantener una discusión con un grupo de desconocidos en inmediaciones de avenida Uriburu y Medici, de la zona sur. La víctima quedó internada en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con cuatro impactos y su estado de salud era reservado. Por el caso, un adolescente de 17 años fue detenido.

Según fuentes policiales, este jueves alrededor de las 3, vecinos de la zona sur se comunicaron con el 911 para alertar sobre una persona herida de arma de fuego en Medici y avenida Uriburu. Cuando los uniformados llegaron al lugar, asistieron a la víctima, identificada como Carlos H., de 31 años, y lo trasladaron al hospital Roque Sáenz Peña donde le diagnosticaron tres heridas de arma de fuego: en abdomen, glúteo y muslo izquierdo y en el brazo. Por la gravedad de las heridas, los médicos del Roque Sáenz Pena lo derivaron al Heca.

El personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) quedó en el lugar donde algunos testigos contaron que Carlos, vive a unas tres cuadras de donde le dispararon. Según las declaraciones, el hombre mantuvo una discusión con un grupo de desconocidos, quienes  lo atacaron a balazos.

Fue en ese marco, que los uniformados comenzaron a patrullar la zona cuando advirtieron la presencia de un adolescente, que contaba con las mismas vestimentas que habían descrito los testigos, en inmediaciones del Fonavi de Lola Mora e Hipócrates. Los policías dieron la voz de alto, el chico corrió y tras una breve persecución, fue detenido en Hipócrates al 4600, indicaron fuentes policiales.

El apresado fue identificado como Nicolás R., de 17 años, quién presentaba escoriaciones en los dedos de ambas manos, en las plantas de los pies y en rodillas y emanaba aliento etílico, dijeron los voceros para agregar que el adolescente quedó a cargo del Juzgado de Menores.

 

Comentarios