Policiales

Balacera en Roldán

Un hombre fue condenado por balear la casa de los padres del futbolista Imanol Machuca

Tras el ataque fue detenida una pareja que se trasladaba en un Renault Megane. Ambos fueron imputados por el hecho y ahora el hombre reconoció haber participado en la agresión: fue condenado


Un hombre fue condenado a purgar 3 años y 10 meses de cárcel por presentarse en la casa perteneciente a la familia del jugador de fútbol Imanol Machuca, que en ese entonces pertenecía a las filas de la primera categoría del club Unión de Santa Fe, y disparar contra la propiedad. La sentencia llegó tras la presentación de un acuerdo de partes en una audiencia de procedimiento abreviado por los delitos de portación y amenazas calificadas. La jueza Silvana Lamas González homologó la presentación y dictó sentencia condenatoria.

El ataque tuvo lugar el 22 de marzo de 2023. El fiscal Rodrigo Urruticoechea, en suplencia de su par Diego Giro dijo que el ahora condenado junto a otra persona dispararon desde un auto hacia un domicilio ubicado en Echagüe y San Luis de Roldán. Cinco de esos plomazos impactaron en la vivienda propiedad de la familia del jugador. Para la fiscalía el ataque se produjo con el fin de amedrentar a las víctimas.

Tras el hecho una pareja fue detenida en un procedimiento policial, se trata de Matías de La Rosa 40 años y su pareja Lucía A. de 25, quienes dos días después fueron imputados por el ataque, en ese momento ambos quedaron en prisión preventiva por 90 días.

En el Renault Megane que se trasladaban se encontraron dos vainas servidas. Tras el ataque el jugador aclaró que sus padres no vivían en el lugar y la casa estaba alquilada, mientras que otro miembro de la familia relató que su padre perdió el teléfono y desde entonces distintos miembros de la familia recibían llamadas amenazantes en las que le reclamaban entrega de bienes o dinero.

Abreviado

Este viernes Matías De La Rosa reconoció su responsabilidad en la balacera y consintió el acuerdo presentado por la fiscalía y su defensa donde propusieron 3 años y 10 meses de cárcel por los delitos de portación de arma de fuego de guerra y amenazas calificadas.

Tras evaluar los requisitos de admisibilidad la jueza homologó el acuerdo y dictó condena.

Comentarios

10