Policiales, Últimas

Gálvez

Un hombre fue imputado por el intento de femicidio de su ex pareja

Unos días antes le puso pegamento a la puerta de ingreso de la casa de su ex. El domingo a la madrugada, con la víctima en el interior de la vivienda, volvió y generó un foco igneo en la entrada. El fuego alertó a los vecinos que llamaron a los bomberos y lograron sofocar las llamas


Marcelo Nessier, fiscal del caso.

Un hombre de 44 años intentó asesinar a su ex prendiendo fuego la casa de la víctima ubicada en la localidad de Gálvez. Unos días previos le había puesto pegamento a la puerta. El incendio logró ser sofocado gracias a la intervención de los vecinos. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo pasado cuando la víctima estaba en el interior, aunque no logró su cometido. Los fiscales Francisco Cecchini y Marcelo Nessier lo imputaron por el delito de tentativa de femicidio y este miércoles discutirán en una nueva audiencia la prisión preventiva.

Para los fiscales Cecchini y Nessier, el sospechoso, al que identificaron con las iniciales F. N. H. tuvo la intención de matar a la víctima. Dijeron que el imputado vertió un líquido inflamable debajo de la puerta de ingreso a la vivienda en la que ella reside, el domingo pasado alrededor de las 3 cuando la mujer estaba dentro del inmueble.

“El hombre inició un incendio en el interior de la vivienda y no logró cometer el femicidio por razones ajenas a su voluntad”, sostuvieron. Los vecinos dieron aviso del incendio y llegó al lugar personal de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la provincia que sofocó el fuego, contaron.

Además, los fiscales destacaron que “una noche antes, el imputado había colocado pegamento en la puerta de entrada de la casa en la que vive su expareja”. Al respecto, aseguraron que “la conducta delictiva no fue un hecho aislado”, y señalaron que “desde hacía tiempo, la víctima era amedrentada y acosada por el hombre de 44 años”.

Los fiscales imputaron a F. N. H. del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre en perjuicio de una mujer, en un contexto de violencia de género. El juez Nicolás Falkenberg tuvo por formalizada la imputación y este miércoles en una nueva audiencia la fiscalía pedirá el arresto preventivo del sospechoso.

Comentarios