Policiales, Últimas

Tentativa de homicidio

Un hombre fue detenido por balear a dos hermanos que iban en moto en la ciudad de Santa Fe

El hecho ocurrió en abril de 2019 cuando las víctimas fueron atacadas por los hombres que portaban armas de fuego. Uno de ellos fue condenado como partícipe secundario del hecho mientras que ahora fue detenido el segundo involucrado en el hecho

Gonzalo Iglesias, fiscal del caso

Un hombre de 35 años quedó detenido y fue acusado de perpetrar una doble tentativa de homicidio contra dos hermanos en la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió abril de 2019 y las víctimas lograron salvar sus vidas porque se resguardaron en casas de vecinos. La imputación fue llevada adelante por el fiscal Gonzalo Iglesias y a su pedido el juez Pablo Busaniche dispuso la prisión preventiva del sospechoso.

El hecho ocurrió la noche del 20 de abril de 2019, cuando las víctimas, que son hermanos, circulaban en una moto por calles Furlong Cardiff y Gorriti de la ciudad de Santa Fe cuando fueron abordados en forma violenta por dos hombre, — uno de los cuales fue identificado con las iniciales de S.L.R. y el otro cuya identidad es Tobías Gonzalo Muga, ya fue condenado como partícipe secundario del hecho — , y ambos dispararon contra las víctimas.

El fiscal dijo que “aunque los hermanos resultaron heridos, lograron sobrevivir gracias a que se refugiaron en una vivienda cercana y recibieron atención médica de inmediato”. Al respecto, remarcó que “es claro que los homicidios no se concretaron por razones ajenas a la voluntad del imputado”.

Tras la detención de S. L. R., el fiscal Iglesias lo imputó por el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en dos hechos. Posteriormente pidió ante el juez Busaniche una medida cautelar. El juez dispuso la prisión preventiva del ahora imputado. “El magistrado consideró que estaban reunidos los requisitos para imponer la medida cautelar privativa de la libertad e hizo lugar a nuestro pedido”, indicó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios