Policiales

Santa Fe

Un hombre fue acusado de dos femicidios cometidos en 2014 y 2018 y dos abusos sexuales

Violó a una trabajadora sexual y mató a otra cuyo cuerpo incineró. También asesino a martillazos a otra mujer tras abusarla sexualmente en su propia casa


La investigación y acusación estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

Un hombre de 33 años fue imputado por los femicidios de Sandra Ojeda y Ramona López cometidos en 2014 y 2018 respectivamente y de dos hechos de abuso sexual. El achaque lo hizo la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia que presidió el juez Leandro Lazzarini, quien formalizó la imputación. La funcionaria dijo que pedirá una medida cautelar de encierro para el sospechoso.

Sandra Ojeda tenía 22 años y era una trabajadora sexual. Según la imputación fiscal, el imputado acordó un encuentro con la joven la noche del 5 de diciembre de 2014 en cercanías de un camino viejo a calle Esperanza en su intersección con Alberti, en la capital provinical.

Del Río Ayala dijo que luego de un pase sexual que mantuvieron el atacante la asfixió con una tela que enredó alrededor de su cuello y tras asesinarla, incendió el cuerpo.

El otro femicidio fue cometido el 17 de noviembre de 2018 cuando el atacante entró en la casa de Ramona López, de 65 años, ubicada en Risso al 3400. La víctima vivía sola. Fue hasta la habitación de la mujer y la golpeó en el rostro.

Luego la abuso sexualmente y la atacó con un martillo en la cabeza y en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte, contó la fiscal.

El último hecho que le imputaron fue cometido el 30 de diciembre de 2018 cuando el sospechoso convino con otra trabajadora sexual un pase en cercanías de Blas Parera y 12 de Infantería. La fiscal explicó que el agresor tiró al piso a la víctima, sacó un cuchillo, la amenazo y la violó. Luego le robó el dinero que tenía y se fugó del lugar.

La semana pasada el sospechoso identificado como JR, que tenía un pedido de captura activo, fue arrestado en el barrio San José. La fiscal Río Ayala lo imputó por doble femicidio y dos hechos de abuso sexual con acceso carnal, en uno de los casos agravado por el uso de arma y robo simple.

Comentarios