Edición Impresa

Un hombre falleció tras caer al vacío sobre la explanada del parque España

El hecho tuvo lugar anoche alrededor de la 1 de la madrugada. La víctima aún no pudo ser identificada, y se desconocen los motivos del trágico suceso.

La lluvia que inauguró la primavera no alcanzó a lavar la mancha escarlata impresa en el ingreso del Complejo Educativo Parque de España. De allí fue levantado en la mañana de ayer el cuerpo sin vida de un joven de entre 20 y 25 años que en horas de la madrugada cayó al vacío desde la parte superior del complejo inaugurado hace poco más de dos décadas. Ayer, mientras los forenses tomaban huellas dactilares para identificar el cadáver, que era sometido a una autopsia, la Policía investigaba las circunstancias de la trágica caída. Con el testimonio de al menos dos personas y tres cámaras de seguridad, se intentaba determinar si el deceso fue suicidio, accidente o crimen.

“Estaba bien vestido, tenía jean, una remera y una campera de tela de avión. Parecía tener entre 20 y 25 años. Le tomamos huellas dactilares para identificarlo porque no le encontramos documentación”, dijo un vocero policial, que resaltó la existencia de tres cámaras de seguridad que iban a ser revisadas en la tarde de ayer o la mañana de hoy para ver si se esclarecía lo ocurrido.

Dos de ellas están ubicadas en el playón donde cayó el joven, sobre altos postes de alumbrado. Las mismas apuntan hacia abajo, justo al ingreso del Centro Educativo del Complejo Cultural Parque de España, donde quedó tendido el cuerpo de la víctima, que se precipitó desde unos 25 metros de altura.

De acuerdo a algunas versiones que circulaban antes del informe preliminar, las mismas habrían captado el momento en que el muchacho se estrelló contra el piso, y minutos después, cuando un grupo de indigentes, al verlo óbito, le sacó las zapatillas.

La tercera cámara está ubicada en la parte superior del complejo. Según se deduce, el muchacho cayó de la parte más alta, y se trata de establecer si fue víctima de un robo o ajuste de cuentas; se tiró por voluntad propia o se cayó de forma accidental. “Manejamos todas esas hipótesis”, dijo un vocero. El caso es investigado por la comisaría 3ª y el Juzgado de Instrucción en turno.

Comentarios