Policiales

Violencia de género

Un hombre detenido tras golpear y abusar de una menor

Ocurrió en Esteban Echeverría. La víctima de 17 años estaba amordazada y según la denuncia el acusado la trajo por la fuerza desde Uruguay


Un ciudadano paraguayo de 23 años fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Esteban Echeverría acusado de traer a la Argentina por la fuerza, golpear y abusar sexualmente a una adolescente de 17 años a la que tenía amordazada para que no pidiera ayuda.

Según la denuncia el acusado trajo por la fuerza a una menor desde el vecino país luego de amenazarla con asesinar a su familia.

La captura se realizó en una casa ubicada en Sansinena al 1300 de la localidad de 9 de Abril y en el lugar también fue apresado el propietario de la finca, acusado de encubrir al imputado.

Todo comenzó cuando un vecino se comunicó con la línea de emergencias 911 para alertar sobre un caso de violencia de género que se registraba en el mencionado inmueble.

Tras ello, efectivos del Comando de Patrullas de este distrito se acercaron al lugar, pero el dueño, un hombre de 78 años, no les permitió el ingreso al alegar que se trataba de una discusión de pareja.

Sin embargo, una joven comenzó a pedir auxilio a través de una ventana, a la vez que un individuo intentó escapar por los fondos de la casa, quien rápidamente fue capturado por los numerarios.

Una vez liberada la víctima y contenida por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Esteban Echeverría, la menor declaró que a fines del año pasado se puso de novio con el sujeto en Paraguay y que después la obligó a venir a la Argentina en el mes de diciembre.

Luego, el hombre la había puesto a trabajar en una panadería, pero tras una semana la encerró en la habitación que alquilaban, donde la golpeaba constantemente y abusaba de ella, para luego amordazarla para que no pudiera pedir ayuda.

Interviene en la causa la UFI N° 3 descentralizada de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Si te gustó esta nota, compartila