Policiales

Balacera y muerte

Un hombre de 30 años fue asesinado este lunes en barrio Godoy

Los atacantes se pusieron a la par del auto en el que iba la víctima de acompañante en la cuadra de Anderson al 3100, casi esquina con Rivarola de zona oeste. Dispararon al menos en nueve oportunidades


Un hombre de 30 años fue asesinado cuando iba de acompañante en un auto que fue atacado a tiros por los ocupantes de otro vehículo en barrio Godoy de la zona oeste. El conductor recibió un tiro en el tobillo mientras que su amigo sufrió al menos cuatro heridas de bala en la zona del tórax y abdomen. Las víctimas fueron trasladas al Hospital Carrasco y el acompañante fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció algunas horas después. El auto en el que se trasladaban los homicidas fue abandonado en Brasil y bulevar 27 de Febrero donde los investigadores encontraron 9 vainas servidas calibre 9 milímetros. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, este lunes pasadas las 20 Matías Ezequiel Adad, de 30 años, iba en el asiento del acompañante de un Renault Duster conducido por Sergio L., de 29.

Según las primeras declaraciones, los amigos llegaron a la zona de Anderson y Rivarola, donde Sergio iba a dejar a Matías en la casa de una allegada cuando apareció otro vehículo. El automovilista se puso a la par del lado del acompañante y uno de sus ocupantes efectuó casi una decenas de disparos.

Matías Adad terminó herido en la zona lumbar, inguinal, abdomen y del tórax mientras que el otro ocupante de la Duster recibió un tiro en un miembro inferior izquierdo, describieron las fuentes.

Ambos fueron trasladados al Hospital Carrasco y Adad, por la gravedad de las heridas, fue derivado al Heca donde murió a las 1.45, contó una fuente fiscal.

Tras el ataque y a las 20.20, la central de Emergencias 911 comenzó recibir llamados donde alertaban que los ocupantes de un Volkswagen Gol color blanco iban a toda velocidad pasando semáforos en rojo y que luego dejaron abandonado el vehículo en bulevar 27 de Febrero y Brasil.

El personal policial se trasladó hasta el lugar y aseguró la zona a la espera de los pesquisas del Gabinete de Criminalística y de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En una primera requisa, los investigadores hallaron en el interior 9 vainas calibre 9 milímetros.

En tanto, el Duster en el que se trasladaban las víctimas también fue secuestrado y constataron 6 impactos de bala del lado del acompañante. El fiscal Ávila ordenó más peritajes sobre ambos coches, aportaron los voceros.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) también solicitó al personal de la AIC el relevamiento de la escena del crimen y la toma de testimonios a familiares y allegados a las víctimas y vecinos de la zona. Además, el fiscal pidió la identificación de las cámaras de seguridad en la zona tanto del ataque fatal como las que hubieran donde dejaron el vehículo que usaron los homicidas. Por su parte, el personal de la División de Homicidios de la AIC lleva adelante medidas investigativas en reserva en relación a la identidad y motivación del ataque, concluyeron fuentes judiciales.

Comentarios