Policiales, Últimas

Juicio oral y público

Un hombre de 28 años fue condenado por matar a otro en barrio Las Flores

El crimen se produjo en el sur de la ciudad cuando la víctima fue sorprendida en la calle por un trio de vecinos del lugar. Uno de ellos sacó un arma y le disparó en seis oportunidades


El crimen de Juan Ramón Zapata ocurrió en septiembre de 2013 y recién este año el caso llegó a juicio oral y público. El debate fue presidido por los jueces Nicolás Foppiani, Hernán Postma y Héctor Núñez Cartelle quienes este lunes resolvieron apoyar la teoría fiscal y condenar al acusado a 14 años de prisión por el delito de homicidio y tentativa de agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Cerca de la 1 del 6 de septiembre de 2013 en pasaje 121 y Rosa Silvestre, Juan Ramón Zapata, de 19 años, se encontraba con un amigo cuando fue abordado por tres jóvenes del barrio, uno de ellos sacó un arma calibre 9 milímetros y le disparó una media docena de veces. Los proyectiles impactaron en el tórax y el brazo de la víctima que fue trasladada por un familiar hasta el hospital pero nada se pudo hacer para salvarle la vida. En la balacera además fue herido el acompañante de la víctima en una pierna y la zona de la ingle.

Los sobrenombres de las personas que sorprendieron a la víctima surgieron rápidamente, y según la teoría fiscal a cargo de Gonzalo Fernández Bussy, el tirador fue Alexis Cantero que finalmente fue detenido el 20 de febrero de 2019.

Este lunes y tras el debate oral y público se conoció el veredicto. Los magistrados resolvieron condenar a Alexis Canteros a la pena de 14 años de prisión por los hechos endilgados.

Comentarios