Policiales

Santa Fe

Un hombre condenado a 8 años de prisión por abusar de la hija de su pareja con quien convivía

El juez Sergio Carraro le impuso una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal que investigó el hecho y representó al MPA fue Alejandra Del Río Ayala.


Un hombre de 33 años identificado como Lucas Fabián Tomba fue condenado a ocho años de prisión por cometer delitos contra la integridad sexual en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de la hija –menor de edad– de la mujer que era su pareja. El juez Sergio Carraro lo condenó  por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia) en concurso real con desobediencia a un mandato judicial. Tomba fue sometido a un juicio abreviado. La fiscal que investigó los hechos y que representó al MPA en el juicio fue Alejandra Del Río Ayala.

“El condenado reconoció su responsabilidad penal y aceptó la pena que se le impuso”, dijo Del Río Ayala, quien también puntualizó que “tanto la madre como el padre de la niña manifestaron su conformidad con la condena impuesta y con el procedimiento elegido para resolver el conflicto penal”.

Convivencia

“Los delitos fueron cometidos por Tomba en fechas indeterminadas entre septiembre de 2016 y hasta el 29 de julio de 2017, fecha en la que la madre de la víctima hizo una denuncia policial”, detalló Del Río Ayala. La funcionaria agregó que “las agresiones sexuales sufridas por la menor –que no llegaron a constituirse en lo que habitualmente se conoce como violación– generaron en ella un real sometimiento, denigración y humillación”.

La fiscal también argumentó que “los abusos fueron cometidos en la vivienda que compartía el condenado y la mujer que era su pareja, que es la madre la víctima”. Por otra parte, Del Río Ayala hizo hincapié en que “la niña era muy pequeña al momento de ser agredida sexualmente”.

Desobediencia

“Tomba también fue condenado por la autoría del delito de desobediencia a un mandato judicial”, informó la fiscal y explicó que “se debió a que incumplió una medida de distancia que dispuso el Tribunal Colegiado de Familia número 3 luego de que la madre de la niña radicara la denuncia”.

Comentarios