Policiales, Últimas

Juicio oral y público

Un hombre amenazó y baleó una casa para que sus dueños la abandonaran: Terminó condenado

El hecho ocurrió en septiembre de 2020 cuando el agresor agarró a patadas la puerta y amenazó a la familia para que dejara la casa. Luego disparó media docena de veces y un proyectil rozó la cabeza de un niño


Un hombre fue condenado a cinco años y medio de cárcel tras amenazar a una familia para quedarse con su casa y balear el frente. La decisión fue tomada por el juez Héctor Núñez Cartelle tras un juicio oral y público que terminó este viernes en el Centro de Justicia Penal.

Mauricio Hernán Meza tiene 37 años y enfrentó un debate oral y público por los delitos de abuso de armas y amenazas doblemente calificadas por el uso de arma de fuego y por tener como fin obligar a una personas a abandonar su casa. El fiscal Adrián Mac Cormack imputó a Meza por el hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2020. Esa noche se presentó en una casa ubicada en Teniente Agneta y Rafaela y agarró a patadas la puerta de ingreso y gritaba contra los moradores.

Los amenazaba para que abandonaran la propiedad o iniciaría un incendio. Luego sacó un arma calibre 9 milímetros y disparó al menos en 6 oportunidades contra la propiedad. Tres de esos proyectiles ingresaron a la vivienda y uno de ellos rozó la cabeza de un niño de dos años, hijo de la dueña de casa.

La fiscalía había solicitado 6 años de cárcel y tras el debate el juez Núñez Cartelle resolvió condenar a Mauricio Meza a la pena de 5 años y medio de prisión por los delitos achacados.

Comentarios