Policiales

Drama intrafamiliar

Un hermano mató a otro en la zona oeste durante una discusión familiar

El crimen ocurrió este sábado en la casa familiar. Allegados contaron que era común el enfrentamiento entre los hermanos que esta vez terminó con uno de ellos muertos y el otro detenido


Un móvil policial trasladó a la víctima al HECA dónde llegó sin vida

Un hombre de 36 años fue asesinado por su hermano. La víctima recibió varios puntazos con un cuchillo. Personal del Comando Radioeléctrico trasladó al herido hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde llegó sin vida. El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, quien dio intervención a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la concreción de las primeras medidas.

La víctima, Pablo Germán Portillo, de 36 años, y su victimario Walter Juan, dos años menor, eran hermanos. Solían pelear en forma asidua, según contaron sus familiares. Este sábado no fue la excepción. Cerca de la 1, una discusión terminó en una nueva riña intrafamiliar pero esta vez la cosa pasó a mayores.

La escaramuza empezó en el interior del domicilio ubicado en bulevar Seguí al 4900 y terminó en la calle, cerca de las vías de ferrocarril. Según los primeros indicios Walter habría sacado un cuchillo que tenía entre sus ropas y apuñaló a Pablo en la zona del abdomen, contó una fuente fiscal.

Cuando el personal del Comando Radioeléctrico llegó a la vivienda, familiares de la víctima lo rodeaban. Pablo fue cargado al móvil policial que lo trasladó hacia el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez, donde llegó sin vida. Mientras otro coche policial arribó a la casa y detuvo al fratricida, quien también fue trasladado al hospital para recibir curaciones. Sufrió un traumatismo de cráneo y algunas escoriaciones, contó una fuente policial.

El caso fue informado al fiscal Patricio Saldutti, quien dio intervención a la División Homicidios de AIC y al Gabinete Criminalistico cuyo personal realizó un relevamiento de la escena, levantamiento de rastros, tomó testimonios y realizó las medidas investigativas solicitadas por el fiscal. También se secuestro el arma blanca utilizada en la agresión que se envió a peritar. Por su parte, el homicida quedó detenido e incomunicado por orden fiscal hasta que se fije fecha y hora para una audiencia imputativa la que podría realizarse entre lunes y martes de la próxima semana.

Comentarios