Edición Impresa

Un herido grave y cuatro detenidos en el barrio Toba

Los arrestados son familiares de Dionisio Paredes, asesinado por un cabo policial en la mañana del 24.

Un confuso episodio en el cual hay una persona en grave estado en el Hospital de Emergencias, con dos disparos y puntazos y cuatro detenidos, se registró en la tarde de ayer en el barrio Toba de zona norte, en el cual estuvieron involucrados familiares de Pinino Paredes, el hombre de 27 años que fue asesinado por un uniformado en la mañana del viernes 24, durante un hecho que según versiones encontradas está entre el gatillo fácil y el enfrentamiento.

Fuentes policiales indicaron que cerca de las 18 de ayer, varios llamados al 911 y la subcomisaría 24ª daban cuenta de unos disparos en el corazón del barrio toba, por lo que en pocos minutos, el lugar se llenó de patrulleros. En Reconquista al 2000, casi a la misma altura de donde fue muerto Pinino Paredes, estaba tirado Alfredo T., de 23 años, con el cuerpo bañado en sangre, por lo que fue derivado en ambulancia al Hospital de Emergencias, donde quedó internado por dos disparos en el hombro izquierdo y puntazos en distintas partes del cuerpo.

Unos minutos después, la Policía arrestó a cuatro personas, todos familiares de Pinino Paredes, a quienes varios vecinos señalaron como los autores del ataque. Pero de la pelea habrían participado al menos unas diez personas, remarcaron voceros de la pesquisa.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la seccional 7ª, para evitar inconvenientes en la subcomisaría 24ª, donde trabajaba el cabo primero que, en la madrugada del viernes 24, mató de un disparo en la nuca a Dionisio Pinino Paredes.

Para los pesquisas, el hecho de ayer está relacionado con el pasado de Pinino en la cárcel de Piñero, donde se había peleado con una persona conocida como Pinche, que está siendo intensamente buscada. Siempre según las fuentes, Alfredo T. fue herido por ser familiar de Pinche.

Al cierre de esta edición, durante allanamientos realizados en viviendas del barrio Toba, fueron incautadas varias chuzas confeccionadas con palos de escoba y un cuchillo en la punta, con las que se presume fue atacado Alfredo T., mientras continuaba la búsqueda de un arma de fuego.

Comentarios