Policiales

Un herido grave tras un intento de robo en una pescadería

Ocurrió anoche en Dorrego al 5600, donde un cliente recibió un disparo en la cabeza. "El paciente ingresó con una herida de arma de fuego que le  atravesó el cráneo, con pérdida de masa encefálica, por lo que su pronóstico es muy grave", indicó hoy el director médico del Heca, Néstor Marchetti.


Un joven de 28 años fue gravemente herido de un balazo en la cabeza cuando realizaba compras en una pescadería ubicada en Dorrego 5668 y quedó en medio de un enfrentamiento entre el dueño del comercio y dos delincuentes que entraron a robar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró anoche poco después de las 20 en el comercio de la zona sur de Rosario, informaron fuentes policiales.

En circunstancias que son investigadas, dos hombres armados ingresaron al negocio con fines de robo cuando en el interior del local se encontraban el dueño, su hijo y un cliente.

De acuerdo a lo que los investigadores pudieron reconstruir en base a testimonios aportados por vecinos, el dueño de la pescadería se resistió al robo y se trabó en pelea de puños con los ladrones, quienes extrajeron un arma y comenzaron a disparar mientras escapaban.

Los investigadores procuraban establecer si también el comerciante efectuó disparos con algún arma durante la pelea.

Uno de los proyectiles disparados por los delincuentes impactó en la cabeza del cliente, que es vecino del barrio, identificado por la policía como Lucas P. (28).

El herido fue trasladado en grave estado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde esta mañana permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado.

“El paciente ingresó con una herida de arma de fuego que le  atravesó el cráneo, con pérdida de masa encefálica, por lo que su pronóstico es muy grave”, indicó hoy el director médico del Heca, Néstor Marchetti. Añadió, “que el paciente se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado”.

Los investigadores tratan de determinar si en medio de la pelea, hubo intercambio de disparos de los ladrones con el dueño del comercio, un hombre de 75 años. Investiga el hecho personal de la comisaría 21 y el juzgado de Instrucción de turno de Rosario.

Comentarios

10