Espectáculos

Pedido solidario

Un grupo de teatristas locales pide ayuda para recuperar parte de su escenografía robada

Los integrantes del colectivo teatral rosarino Humo buscan recuperar una serie de objetos, diez piezas artesanales elaboradas en metal, que el sábado último fueron sustraídos de un auto mientras eran cargados posterior a un ensayo


En medio de la contingencia por la pandemia y cuando la vuelta con protocolos a la presencialidad empieza a funcionar en la ciudad, un grupo de teatristas locales pide ayuda a través de las redes sociales para recuperar los elementos escenográficos que formarían parte de su inminente nuevo trabajo.

“El sábado nos robaron unos objetos escenográficos de la nueva producción que estamos llevando adelante con nuestro grupo Humo, además de un trípode de cámara que también utilizamos para el registro de los ensayos. Los objetos son obras de hierro realizadas por uno de los integrantes del elenco, son objetos artesanales, y están hechos con mucha dedicación y amor para nuestra producción”, destacaron en redes los referentes del grupo que integran en la actualidad Stefano Barolat, Camila Hidalgo, Leandro Doti, Mauro Lemaire y Paula Luraschi.

Y agregan: “Lo que reclamamos no le sirve a nadie nada más que a nosotros; son todos elementos de trabajo. Y en el caso de los objetos, fueron creados específicamente para nuestra obra. Estamos trabajando con esta producción casi desde el comienzo de la pandemia y después de todas las trabas y demoras en el proceso, ahora se nos suma esto que nos impide continuar con los ensayos y poder concretar finalmente el estreno”, expresaron con profunda tristeza.

En caso de encontrar algunos de los objetos, saber de su destino o a quien los tenga y le interese devolverlos, se solicita contactar a los integrantes del colectivo teatral Humo a través de la redes sociales.

Comentarios