Policiales

Violencia sin fin

Un grupo de mujeres se metió en una casa y atacó a otra con un bisturí

La mujer debió ser intervenida quirúrgicamente y se recupera de las heridas en la Unidad de Terapia Intensiva del Heca. Las sospechosas fueron detenidas e imputadas este jueves por el hecho


Cuatro mujeres fueron imputadas por atacar a otra con un bisturí en el interior de su casa y robarle distintas pertenencias en la zona sudoeste. La agresión se cometió este martes cuando las agresoras llegaron a bordo de un Peugeot 206, ingresaron a la fuerza y le provocaron distintas lesiones a la víctima por las que debió ser operada y quedó internada en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Además le sustrajeron: el celular, mercadería de su comercio, dinero y el documento de identidad. Una de las sospechosas quedó en prisión preventiva por el plazo de ley y las otras recuperaron la libertad con restricciones.

Pasadas las 11 de este martes martes cuatro mujeres llegaron a bordo de un Peugeot 206 gris hasta la casa de una mujer ubicada en Alsina al 4200, de barrio Alvear. Se bajaron, irrumpieron en el domicilio y fueron directo contra la joven, a la cual cortaron con un bisturí en varias oportunidades. Tras herirla se llevaron varias pertenencias entre ellas su celular y dinero en efectivo. Las agresoras escaparon en el auto en el que habían llegado a la propiedad.

Las primeras informaciones que recopilaron los uniformados tras la toma de declaraciones fueron que los habitantes de la cuadra de Alsina entre Garibaldi y la cortada Gamonal escucharon gritos desde una casa, cuando se acercaron vieron a la víctima asomarse malherida. Tenía cortes en el abdomen, en ambas piernas, el antebrazo izquierdo y la mano izquierda, además emanaba mucha sangre, pero alcanzó a pedirles que llamaran a la Policía.

En ese momento, vecinos pudieron advertir que unas mujeres cargaban mercadería en un Peugeot 206 y se fueron del lugar. Según la pesquisa la mercadería que estaban subiendo al coche era del local de la víctima, además le habían sustraído dinero y dos celulares.

La víctima debió ser trasladada por personal policial hasta el Heca donde fue operada y quedó en terapia intensiva. Los uniformados esperaban en la guardia del Hospital que está en avenida Pellegrini 3205 cuando les informaron que en sala de espera se encontraba una mujer con una herida cortante. Fue identificada como Marisa Z. y quienes la habían llevado escapaban por avenida Pellegrini.

Los policías las alcanzaron a una cuadra, a la altura de las avenidas Francia y Pellegrini, y las detuvieron, contó la fuente oficial.

A Maira Vanesa J. se le secuestró un celular y una hoja de bisturí mientras que a Anahí P. cuatro celulares, 2.750 pesos y el documento de identidad de la víctima. La tercera arrestada fue identificada como Lourdes J., quien tenía en su poder 26.830 pesos y un celular mientras que a una adolescente de 14 años que acompañaba al grupo le encontraron un celular, ampliaron los pesquisas.

Este jueves el cuarteto fue imputado por el fiscal Aníbal Vescovo por los delitos de lesiones graves y robo doblemente calificado por el uso de arma blanca y por haberse cometido en poblado y en banda lo que fue agravado por la participación de una adolescente, la cual quedó a disposición de la Justicia de Menores que ordenó la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, ya que por su edad no es punible.

Además el fiscal pidió una medida cautelar efectiva para las cuatro sospechosas ante el juez Ismael Manfrín que presidió la audiencia. El magistrado dispuso para Maira Vanesa J. la prisión preventiva por el plazo de ley mientras que las otras tres imputadas le otorgó la libertad con restricciones, entre ellas prohibición de acercamiento en un radio de 200 metros a la casa de la víctima o su entorno familiar, tampoco podrán establecer contacto con la víctima por ningún medio, además una de ellas deberá ser sometida a una junta psiquiátrica forense.

Comentarios