El Hincha, Newell's Old Boys, Rosario Central

SUPERLIGA, CAPÍTULO 12

Un grito Gigante: Central derrotó a Newell’s y se quedó con otro Clásico

Central venció a Newell's 1-0 con un gol de Germán Herrera a los 2 minutos. Así, el equipo de Leonardo Fernández desató un loco festejo de sus hinchas en un Gigante colmado.


La fiesta de la ciudad se tiñó de azul y amarillo. Es que con un gol tempranero de Germán Herrera, Central derrotó 1-0 a Newell’s en el Gigante de Arroyito por la duodécima fecha de la Superliga y cosechó el tercer triunfo consecutivo con Leonardo Fernández como DT.

El encuentro arrancó con gran intensidad, friccionado en el medio y con el local atacando especialmente por la banda derecha.

Newell’s sintó el golpe. Pero a los 9 tuvo una chance clarísima para empatar. Llegó un centro y Bruno Bianchi, en soledad, cabeceó apenas desviado ante la mirada de Ledesma.

El Canalla, mucho más metido, asedió a la Lepra cada vez que se lo propuso. Y siempre por el andarivel derecho de su ataque, por donde Ferrari y Camacho volvieron loco al pibe Ferroni.

El uruguayo Camacho puso en aprietos a Pocrjnic con un zurdazo esquinado y luego un centro de Carrizo fue bien conjurado por el arquero leproso ante la presencia de Ruben.

Newell’s careció de juego y así sus hombres de arriba estuvieron lejos de recibir el balón. Mientras que Central, con más ambición, se apoderó del balón y sobre el final estuvo a punto de anotar el segundo. En un contraataque, Herrera habilitó a Ruben, quien peinó y dejó solo a Carrizo, el Pachi cedió otra vez para el “9”, quien definió de zurda pero el tiro amortiguó en Bianchi y así salvó la segura caída de la valla rojinegra.

El aplauso final de los hinchas premió el esfuerzo, sacrificio y ambición del equipo de Leo Fernández, que fue más que un tímido y apático Newell’s. Y por eso gana con justicia.

Con otro ánimo y con Héctor Fertoli por un irreconocible Figueroa, Newell’s salió de otra manera a jugar el complemento. Y en un puñado de minutos arrinconó al Canalla. Así, un zurdazo picante de Joaquín Torres besó el palo derecho de Ledesma, siendo la chance más clara de la Lepra.

Newell’s se paró unos metros más arriba y tuvo mayor control del balón. Y con el ingreso de Guevgeozian buscó ser más incisivo, aunque chocó contra la férrea defensa auriazul.

Mientras tanto, Central ya no fue el mismo del primer tiempo. Quizás algo más cansado, se retrasó y le tiró la responsabilidad a la Lepra, aunque no pasó mayores sobresaltos.

El final mostró a un Newell’s tirando centros y llegando sin ideas; y a un Central defendiendo con uñas y dientes la victoria, una vez más en el Clásico de la ciudad.

Síntesis

Central: Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez, Fernández; Camacho, González, Gil, Carrizo; Herrera y Ruben.

Newells: Pocrnjic; San Román, Varela, Bianchi, Ferroni; Sills, Rivero, Torres, Sarmiento, Figueroa; Leal.

Gol PT: 2m Herrera (RC).