El Hincha

Primera C

Un golpe muy duro a la ilusión: Central Córdoba cayó 1-0 en su visita a San Martín en Burzaco

El elenco de barrio Tablada jugó un flojo partido y pagó muy caro una buena contra del local, que con su triunfo quedó como único líder la Zona A de la Fase Reválida. Ahora, el Charrúa deberá ganar los tres partidos si quiere seguir con chances de entrar al torneo reducido por el segundo ascenso


Córdoba no jugó para nada bien, perdió 1-0 ante San Martín y complicó su futuro. Foto: Prensa San Martín

La excursión a Burzaco no fue la esperada. Central Córdoba sufrió un duro revés tras caer 1-0 ante San Martín y complicar su futuro en esta Zona A de la Fase Reválida del torneo de transición de la Primera C. Ahora tiene que salir con todo a buscar ganar los tres partidos que le restan y esperar lo que suceda con el resto de los equipos del grupo.

El encuentro comenzó con los dos equipos intentando hacerse dueño del mismo pero terminó siendo el local quien obtuvo las riendas y manejando la pelota. Aproximaciones al arco defendido por Matías Giroldi aunque sin ninguna llegada clara.

A los 28 minutos y de un tiro libre a favor que se ejecutó mal, San Martín salió de contra manejada por David Ledesma, quien se llevó la pelota de un área al otra y habilitó a Lucas Chiapparo, quien remató fuerte cruzado y bien pegado al palo derecho de un arquero que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco en lo que fue la llegada más clara de la etapa inicial.

En el segundo tiempo y con los ingresos de José Vizcarra y Gastón Tedesco, el Charrúa se paró mejor y fue en búsqueda de la igualdad, pero despilfarró las dos llegadas que tuvo, una mal definida por el propio Tedesco y otra tras un centro que ningún jugador pudo empujar al fondo de la red del golero Federico Scurnik.

El local contó con varias contras para liquidarlo pero también falló en la puntada final y por eso la ilusión del Matador se mantenía intacta, pero sin siquiera poder dar tres o cuatro pases seguidos y abusando del pelotazo al área.

Fue derrota 1-0 de Central Córdoba en Burzaco y la ilusión de pelear por el segundo ascenso que se complicó. Ahora, los dirigidos por Marcelo Vaquero deberán cambiar su cara y ganar los tres partidos que le restan. El primero será el domingo 27 a las 17.10 contra Sportivo Italiano en el Gabino Sosa para luego ir a jugar contra Berazategui de visitante y cerrar con Ituzaingó de local.

Un punto sobre seis no es lo ideal ni lo que nadie hubiera imaginado antes del inicio del torneo, pero es la realidad. Córdoba debe dar vuelta la página y reinventarse, con variantes y buscando volver a ser protagonista de la zona para aspirar a lograr ese primer puesto que lo metería en el reducido por el segundo ascenso, el gran objetivo de todo barrio Tablada desde que arrancó este renovado certamen.

Comentarios